Area Metropolitana: AREA-07

Area Metropolitana


El operativo documentario es un éxito

Hasta el próximo 4 de noviembre, en horario corrido de 8 a 16, se realiza en barrios carecientes de la provincia de Santa Fe el operativo documentario gratuito que apunta a actualizar el Documento Nacional de Identidad a menores de 8 y 16 años que no lo hayan renovado y a todos aquellos que, por deterioro, extravío o destrucción parcial, necesiten un nuevo ejemplar.

Iride Mariani, Directora del Registro Civil, manifestó en diálogo con el Litoral: "El operativo es un éxito en la provincia, pero en algunos barrios de la ciudad la gente no se acerca en la medida en que yo aspiro. Es una oportunidad única que no se da todos los meses y creo que deben aprovecharla".

Debido a la gran cantidad de pedidos, también se atenderá en el Centro de Atención Familiar de Alto Verde, en el Comedor La Boca del mismo barrio y en la Escuela N° 39 de Colastiné Sur.


Operativo solidario

El objetivo del operativo es regularizar la situación documentaria de quienes no pueden pagar el costo del trámite. Por eso "apuntamos a la solidaridad de la población para que se presente a realizar el trámite quienes realmente no lo pueden pagar", expresó Mariani.

Por su parte Ester Raco, integrante del Registro Nacional de las Personas manifestó que "la gente acude bastante; la mayoría de los trámites obedecen a infractores que no han realizado la renovación de 16 años y algunos que acuden por robo o pérdida" y remarcó que "se ve muchísima pobreza".


Actividad de mañana

Finalmente cabe destacar que la dirección general de Registro Civil, puso en conocimiento de la población que las bocas itinerantes mañana estarán funcionando en: la zona norte del interior, en Las Toscas; en la zona sur, en San Lorenzo. Mientras que en nuestra ciudad el operativo funcionará en: unidad 12 de Promoción Comunitaria en calle República de Siria 6555; unidad 7 Club Las Flores en calles Ayacucho y Aguado; y la unidad 10 Centro de Asistencia Familiar 13 en calle Bolivia 3751.