Area Metropolitana: AREA-09

Area Metropolitana


Salud

Santa Fe será sede de la reunión de Cofesa

El Ministerio de Salud de la provincia informó que se llevará a cabo en nuestra ciudad una nueva reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud (Cofesa) los días 2 y 3 de noviembre.

En la oportunidad participarán autoridades nacionales, ministros y secretarios provinciales referidos al área. Se tratarán temas relacionados con la salud mental, la discapacidad, los sistemas de cuentas nacionales de salud, los resultados del Primer Taller Nacional de Sistema de Información Gerencial y Trasplante, entre otros.

Conferencia sobre genoma humano

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia, primera circunscripción, en el marco de su labor de actualización profesional, informó que organiza un curso sobre "Genoma humano, enfermedades genéticas, tratamientos posibles actuales y futuros", que se dictará los días 4, 11 y 18 de noviembre, en el auditorio del colegio, Crespo 2837.

Las conferencias estarán a cargo de los Dres. Mónica Elías, profesora de Farmacología, y Edgardo Guibert, profesor de Biología Molecular, ambos de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario e investigadores del Conicet. Para mayores informes e inscripción, dirigirse a la dirección antes mencionada o comunicarse al teléfono 455-0189, de 8 a 15.

Charla para dejar de fumar

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) convocó a la población que pretende dejar de fumar al curso sobre tabaquismo y sus consecuencias que se dictará el 24 noviembre, a las 20, en la sede de la institución, Salta 3732. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 452-1524.

Asociación de anticoncepción

Los días 10 y 11 de noviembre se realizará la Reunión Inaugural de la Asociación Médica Argentina de Anticoncepción (Amada), institución que fuera fundada el pasado mes de setiembre con la participación de destacados especialistas de nuestro país.

Dicha reunión tendrá lugar en el Sheraton Hotel de la ciudad de Córdoba. Cabe destacar que Amada fue creada con el fin de alcanzar la excelencia del proceso normal de la concepción humana y su control y de investigar sobre los métodos anticonceptivos conocidos o por conocer, especialmente en los aspectos médicos y legales.

Para mayores informes, dirigirse a la secretaría administrativa de la institución, avenida Rivadavia 2431, edificio 3, oficina 7 de Buenos Aires, teléfono (011) 4952-2577, e-mail: [email protected].

Talleres sobre el niño en edad escolar

El director provincial de Promoción y Protección de la Salud, Dr. José Pividori, informó que el equipo interdisciplinario del programa Salud del Niño en Edad Escolar continúa su actividad en distintas localidades de la provincia, de acuerdo con el cronograma previsto.

Los talleres -que incluyen temas referidos a estrategias de la atención primaria de la salud, prevención de problemas de conducta, nutrición y asistencia social, entre otros- se han desarrollado recientemente en localidades del departamento Castellanos y San Cristóbal. Para la segunda semana de noviembre se tiene previsto realizar una actividad similar en los departamentos Vera y General Obligado. Dichos talleres están dirigidos a profesionales de la salud y educación y a representantes de organizaciones culturales, políticas, sociales y eclesiásticas.

Asimismo, a pedido de las escuelas 6072 de Tartagal y 1901 y 6215 de Lanteri se realizarán jornadas de reflexión sobre calidad de enseñanza y de vida de niños púberes y adolescentes, que estarán a cargo de sicopedagogas y asistentes sociales.