Información General: INFO-03

Información General

Difícil situación en Buenos
Aires por las inundaciones

El ministro bonaerense de Obras Públicas, Julián Domínguez, informó que en el noroeste provincial, afectado por las inundaciones, hay localidades donde la situación está estabilizada, pero otras están "muy comprometidas" por las lluvias de las últimas horas.

El funcionario visitó ayer la zona inundada y se comprometió allí a reunirse con los productores de la zona, informó el gobierno provincial.

"La planta urbana de la localidad de General Villegas se encuentra muy comprometida debido a las lluvias de las últimas 48 horas, que agravaron aún más la situación", dijo el ministro.

Agregó que en esa localidad se "están trabajando en la segunda línea de defensa y se han colocado bombas para aliviar los conductos de los desagües pluviales".

Un cuadro similar se ve en Sansinena, en el partido de Rivadavia: allí se trabaja en el acceso de la ruta nacional 33 y ayer se iniciaron obras de defensa y apertura de alcantarillas en el terraplén de las vías del ferrocarril.

Otra localidad en problemas es Nueva Plata, donde -dijo Domínguez- "se están realizando trabajos de refuerzo del terraplén de defensa y se colocaron tubos en el acceso de tierra".

En tanto, en Pehuajó, Magdala, Madero y América, la situación es "estable", según la calificó el ministro.

Domínguez aseguró que se reunirá con los productores de la zona de Nueve de Julio, junto con el intendente local, Jesús Blanco, y el ministro de Agricultura provincial, Haroldo Lebed.

Al parecer, los productores le plantearán a los funcionarios provinciales su pretensión de ser incluidos en el decreto de emergencia económica dictado por la provincia, según informó el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Según se estima, la superficie cubierta por el agua alcanza a dos millones de hectáreas en el triángulo conformado por las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba.

La situación provocó pérdidas millonarias en las cosechas de diversos productos e incluso llevó a debatir la posibilidad de que un pueblo del sur cordobés, Pincen, sea mudado a otra zona más favorable. (DyN)