Economía: ECON-08

Economía

Empresarias

Banco Suquía se expande

Banco Suquía abrió una nueva sucursal en la ciudad de San Luis, donde ofrece sus numerosos servicios a particulares, tales como cajas de ahorro, plazo fijo, tarjetas de débito y crédito, cuentas especiales y créditos hipotecarios y prendarios. Mientras que las empresas pueden disponer de cuentas corrientes, créditos para la industria, el comercio y el agro, operaciones en el mercado de valores y comercio exterior.

Sus más de 120 casas interconectadas por una red informática de última generación, posibilitan brindar soluciones inmediatas a sus clientes en las principales ciudades del país. Cuenta, además, con más de 400 bancos corresponsales en todo el mundo.

Balance de Telefónica

El ejercicio anual de Telefónica de Argentina arrojó una ganancia de 343 millones de pesos, lo que representó una disminución del 24,8% comparando con igual período del ejercicio anterior.

Los resultados informados a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires por la empresa de telecomunicaciones, representan una ganancia por acción de 0,16 pesos o 1,60 dólares por ADS.

En idéntico período del ejercicio anterior, la utilidad de la empresa había alcanzado los 456 millones de pesos, de modo que al informar sólo 343 millones, en el balance informado, tuvo una disminución del 24,8% en su capacidad de generar ganancias.

Los ingresos por ventas de la compañía consolidados con sus empresas subsidiarias aumentaron un 6,3% en comparación con el ejercicio anterior.

De acuerdo con los estados contables, la empresa de telecomunicaciones tiene un patrimonio neto de 3.383 millones de pesos y la ganancia del ejercicio 2000 sumada al remanente del período anual anterior, arroja un saldo de resultados no asignados de 592 millones de pesos.

Más servidores de computación

La industria de servidores de computación creció a nivel mundial un 16,5% durante el tercer trimestre de este año, comparado con igual período de 1999, según el informe de Dataquest, una unidad del Gartner Group.

Los servidores y las workstation son los equipos que adquieren las empresas para sostener sus redes de computación e incluyen alta tecnología en sistemas de almacenamiento y seguridad, que no son comparables con los que requiere un usuario residencial.

Los cargamentos mundiales de servideros durante el tercer trimestre de este año sumaron 1.008.842 equipos, contra los 865.892 de igual período del año anterior. Las tres líderes del mercado (Compaq, con el 27,3%, IBM con el 16,4% y Dell con el 14,9%) acapararon más del 58% del mercado.