Internacionales: INTE-05

Internacionales

Del mundo

ETA se responsabiliza por 17 atentados

Bilbao (España), 19 (EFE). - La banda terrorista ETA se ha declarado autora de 17 atentados perpetrados en España desde el pasado 31 de julio, algunos de los cuales causaron víctimas mortales, en un comunicado publicado hoy en dos periódicos considerados de su órbita.

En el comunicado, incluido en los periódicos vascos Gara y Egunkaria, a los que se considera cercanos a las posiciones etarras, la banda critica al Partido Nacionalista Vasco (PNV) y a Euzko Alkartasuna (EA) por lo que considera "escasa voluntad" de ambas formaciones nacionalistas de impulsar un "proceso soberanista", así como a los gobiernos francés y español.

La reina le retorció el pescuezo a un faisán

Londres, 19 (AFP). - La prensa británica publica hoy fotos de la reina Isabel retorciendo el pescuezo a un faisán durante una partida de caza en sus tierras de Sandringham (sur de Inglaterra), para cólera de las asociaciones defensoras de los animales.

Según The Sunday Mirror, el ave cayó víctima de un tiro de carabina y uno de sus labradores se lo llevó a la reina, que al retirárselo de las fauces al perro se dio cuenta de que el faisán no estaba muerto. De manera que le retorció el pescuezo.

"Cabe interrogarse sobre el juicio moral de la reina cuando parece contenta de matar criaturas inocentes", declaró un portavoz de la Liga contra los deportes Crueles, interrogado por The Sunday Mirror.

Argelia: una familia muere al explotar una bomba

Argel, 19 (AFP). - Una familia compuesta de cuatro personas murió debido a la explosión de una bomba esta madrugada en Sidi Guzil (80 Km. al sur de Argel), informó la prensa argelina.

Las víctimas fueron el padre, la madre y sus dos hijos sorprendidos por la explosión de la bomba mientras dormían. El artefacto explosivo, ubicado por un grupo armado a la entrada de la vivienda del campesino destruyó su casa e hirió a otras cuatro personas, según las fuentes.

Demandan a Suzuki por prohibir el vino

Gijón (España), 19 (EFE). - Un juzgado de Gijón (Asturias, norte de España) dirimirá mañana el conflicto abierto en la fábrica de motocicletas Suzuki ante la decisión de la dirección de la empresa de suprimir el vino en la comida de los trabajadores.

El comité de empresa presentó una demanda contra la multinacional japonesa por considerar que incumple el convenio colectivo al haber quitado las botellas de vino que se servían cada día con el menú.

La dirección de la empresa alegó su intención de evitar hábitos alcohólicos para justificar la prohibición, que los trabajadores consideran un derecho adquirido y un atentado a la cultura española.

Disputa por el idioma chino en Internet

Pekín, 19 (EFE). - El gobierno chino y la compañía estadounidense Verisign se han enzarzado en una batalla por decidir quién ostenta la propiedad del idioma chino en Internet, y hacerse con un negocio valorado en muchos millones.

Las hostilidades se desataron esta semana, cuando el Ministerio chino de la Industria de Información anunció que es la única institución autorizada en el mundo para aceptar el registro de nombres de página (dominios) en caracteres chinos, dejando en el limbo jurídico a todos los clientes de Verisign, líder mundial en el sector, que lanzó recientemente su servicio en chino.