Sucesos: SUCE-04

Sucesos

Acusado por un crimen

Un hombre fue imputado del crimen de un joven cuyo cadáver apareció en Santa Rosa y que era hijo de un conocido geólogo local vinculado familiarmente con el gobernador Rubén Marín, informó la policía.

El cuerpo maniatado hallado dentro de una bolsa de nylon en un terreno baldío de la ciudad de Santa Rosa pertenece Daniel Giai, de 25 años, hijo de un conocido geólogo y profesor de la Universidad Nacional de La Pampa.

En el marco de la investigación, la policía local allanó una vivienda ubicada en la zona norte de la capital pampeana, tras lo cual Javier Gaitán, conocido como el "Hippie", quedó como único imputado por el crimen. Los restos de Giai fueron sepultados este mediodía y el gobernador provincial asistió al velatorio realizado durante la noche.

De acuerdo con la información policial, Giai fue asesinado de varios golpes que recibió con un material pesado, por lo que su cuerpo presentaba fractura en la zona craneana y hundimiento del ojo izquierdo, además de una extraña coloración en la mitad de su rostro.

El cuerpo del joven fue hallado por la policía en un terreno baldío ubicado en Caseros al 1500, a raíz de la denuncia que radicó un vecino de la zona, debido al olor nauseabundo que provenía del lugar.

Decenas de policías participaron del allanamiento ordenado por el juez de la causa, Hugo Díaz, a una humilde vivienda ubicada en la calle Stieben al 1000, donde encontraron por toda la casa y el patio restos de sangre que serían de Giai.

Al parecer el joven habría sido asesinado en esa casa hace unos siete u ocho días y desde allí habría sido trasladado al terreno baldío donde fue arrojado.

El inmueble pertenece a Javier Gaitán, quien había sido detenido por hurto el miércoles pasado y el viernes, cuando lo llevaban a la Alcaidía de Tribunales para prestar declaración, logró fugarse. El prófugo fue recapturado en una sala velatoria de una cooperativa local, donde intentó refugiarse y fue alojado en una dependencia policial.

Desde ese lugar fue llevado a su vivienda, con el rostro cubierto, durante el operativo ordenado por el juez, quien posteriormente le imputó el asesinato de joven Giai.

Ahora la policía investiga los móviles del crimen y si el mismo habría sido cometido por una o más personas. Télam.