Sucesos: SUCE-05

Sucesos

Tomaron como rehén a una presa embarazada

Un total de ocho mujeres alojadas en la comisaría de la mujer de Martínez se amotinaron durante tres horas y tomaron como rehén a una compañera embarazada, a quien liberaron cuando las trasladaron a otros lugares de detención, informaron fuentes de la investigación.

El caso que recién se conoció y es investigado por el fiscal de San Isidro Martín Mateo ocurrió el viernes en el mismo momento en que se registraba un motín en la comisaría segunda de Martínez.

Según las fuentes consultadas, las detenidas exigían mejoras en sus condiciones de detención y algunas de ellas estaban en huelga de hambre. Las fuentes agregaron que el motín incluyó la quema de colchones, pero no hubo heridos.

Después de dialogar con el fiscal y policías, las mujeres depusieron su actitud y liberaron a la rehén. Tras el motín, la fiscalía dispuso el traslado de las mujeres a otros lugares de detención.

Este viernes, unos 30 presos se amotinaron en la comisaría segunda de Martínez y depusieron su actitud después de siete horas de negociaciones, en las que denunciaron "malos tratos" por parte de la policía y consiguieron su traslado a otras dependencias.

En un primer momento, los revoltosos tomaron a dos compañeros de celda como rehenes y bajo amenaza de matarlos pidieron que se presentara un fiscal y escuchara sus reclamos de mejores condiciones de alojamiento, visitas de contacto y algunos traslados. Télam.