Titulares de Tapa: TAPA-02

Titulares de Tapa

Se agudiza la crisis
social en Santo Tomé

Un 17% de los santotomesinos no satisface sus necesidades básicas y un porcentaje importante de éstos vive en condiciones de precariedad, pese al esfuerzo que realiza el municipio y a la ayuda que recibe de los gobiernos de la provincia de la Nación, según sostuvo el secretario de Gobierno, Dr. Oscar Buniva.

El funcionario municipal remarcó que la Dirección de Bienestar Social, a cargo de la Lic. Amanda López, atiende a este segmento a través de diversos programas y acciones permanentes, monitoreado por asistentes sociales que mantienen un contacto directo con las distintas áreas municipales.

Agregó que la proyección de la población del presente año es de 53.352 habitantes, distribuidos en 13.307 viviendas. El máximo nivel de instrucción alcanzado es el siguiente: primario completo: 38%, primario incompleto: 15%; secundario completo: 21%; secundario incompleto: 15%; terciario completo: 4%; terciario incompleto: 2%; universitario completo: 3%, universitario incompleto: 2%.

Del total de la población económica activa, el 27% carece de cobertura en salud y según datos proporcionados por el IPEC; existen 1.209 locales como fuentes genuinas de trabajo, para aproximadamente 1.600 individuos.

Por otra parte, pequeños productores hortícolas y agrícolo-ganaderos, trabajan la tierra comercializando sus productos en el mercado de frutas y verduras de Santa Fe, entre vendedores ambulantes y particulares.

Vigilia

Por último Buniva dijo que "el Departamento Ejecutivo Municipal mantiene una vigilia sistemática en los asentamientos más carenciados y apuesta a un crecimiento de la oferta de mano de obra, con la instalación de microemprendimientos a lo largo del corredor de la ruta nacional Nº 19". (Corresponsalía Santo Tomé). (Más información en AREA METROPOLITANA).