Deportes: DEPO-03

Deportes

Pumpido: necesitábamos ganar

El entrenador de Unión les dijo a sus jugadores que estaba conforme con la racha sin derrotas, pero que era necesario sumar 3 puntos y dejar de lado los empates.


El técnico de Unión, Nery Pumpido, se mostró ayer muy feliz por la victoria de su equipo, que lleva 10 encuentros sin derrotas. De todos modos, resaltó que era necesario ganar para sumar 3 puntos, porque si bien estábamos conformes con la campaña, veníamos empatando.

Pumpido dijo que esperaba que Central modificara su esquema para el segundo tiempo y que por eso él mismo habló con sus jugadores en el entretiempo para que no haya sorpresas.

En el grupo todos tienen posibilidades de jugar, declaró cuando lo consultaron sobre los jugadores que estarían en condiciones de regresar a la titularidad el próximo encuentro, luego de que Unión jugara ante Central uno de sus mejores cotejos en el Apertura.

Los partidos van dando continuidad a los jugadores más jóvenes. Se está cumpliendo lo que yo decía hace un tiempo: estos jugadores, con tiempo, iban a dar mucho más y quedó totalmente demostrado, aseguró el técnico.

Y afirmó que no conozco el techo futbolístico de estos chicos. Creo que todavía tienen mucho más para dar.

Felices

El arquero Castellano se mostró muy contento por haber sido ovacionado por las 2 hinchadas (la de Unión y la de Central, club en el cual jugó). Yo creo que Unión debe aspirar a sumar 25 puntos en el torneo, aunque con 22 ya está bien, dijo.

Diego Olivera, quien suplantó a Cárdenas, destacó la confianza que adquirió el plantel. Y sostuvo que la actitud viene siendo la misma desde hace muchos partidos, sólo que ahora se dieron los goles.

A pocos metros de Pumpido, acababa de salir el delantero Andrés Silvera, quien le dio un gran valor a la victoria por el hecho de que Unión estaba empatando demasiado y eso ahora no sirve para sumar.

Matías Donnet ya se estaba retirando cuando los periodistas lo abordaron al lado del micro que trasladó a los jugadores de Rosario Central. La clave es que el grupo está muy unido. Hay concentración y un aliento muy importante de la gente. Además, le agarramos la vuelta al esquema, con dos que marcan y dos que juegan por afuera en el medio.

El volante reconoció que el partido se puso áspero en el segundo tiempo, porque Central quería empatar y hubo piernas fuertes por momentos.

La reserva se comió cuatro

La división reserva de Unión perdió 4 a 0 en el preliminar ante Rosario Central. Los goles canallas fueron convertidos por Pierucci, Arias, Cámpora y Erroz.

Unión formó con Nereo Fernández; Wernly, Desvaux, Mosset; Zapata, Maier, Basualdo, Israilevich; Cejas; Perezlindo y Parmiggiani. Luego entraron Chávez y Saad.

Central con muchos problemas

Luego de varias versiones sobre los graves problemas que atraviesa Rosario Central en lo económico, los jugadores se hicieron presentes ayer en el 15 de Abril para jugar ante Unión.

La dirigencia de Central les debe a los integrantes de la plantilla 3 meses de sueldo y 2 años de prima, lo que conformaría (entre todos los conceptos) una deuda global de 4 millones de pesos.

Periodistas rosarinos aseguraban ayer que los propios futbolistas tuvieron que pagar el viaje en micro a Santa Fe, luego de que se manejara en la semana la versión de que vendrían en auto.

Los hinchas rosarinos apoyaron al equipo y colgaron una bandera que decía Aguante Patón. El entrenador, enojado con la comisión directiva, había dicho en la semana que quizás no llegaba al clásico con Newell's (que se avecina), porque podía haber ofertas de otros equipos.

Las dos hinchadas (que antes eran amigas y ahora no) protagonizaron un duelo aparte. Son igualitos a Newell's Old Boys, gritaban los de Central y los de Unión contestaban: Los gatos no se comen, la oración preferida por los santafesinos cuando quieren ofender a los rosarinos.