Educación: EDUC-02

Educación

Escuelas de la provincia
se reunieron en un acto

En la entrada de la escuela N° 29 Sgto. Pedro Bustamante se realizó un acto que nucleó a más de 20 establecimientos educativos de la provincia, y que fue organizado por la Asamblea 20 de Junio, Día de la Bandera, Feriado No Trasladable.

La reunión fue en homenaje al tambor de Estanislao López y de Manuel Belgrano, Don Pedro Bustamante, y en adhesión al aniversario de la fundación de la ciudad. Formó parte de una serie de eventos que llevaron el nombre: "La bandera en Santa Fe no duerme", debido a que desde el martes último a las 19 se honró a la bandera argentina en la ciudad por más de 24 horas.

La característica que comparten las escuelas que participaron del evento es que todas, tanto EGB como especiales, llevan el nombre de Manuel Belgrano o relacionados, tales como Bandera Argentina, 20 de Junio, etc.

Entrega de premios

Según consignaron los autores del proyecto, éste fue el acto más importante del año, y constituyó el cierre del primero de los cuatro segmentos que, bajo el nombre de protocolos, dan forma al proyecto.

El director de la iniciativa, Adolfo Paulón, se manifestó "muy contento" por la amplia convocatoria de docentes, padres y alumnos de diferentes escuelas santafesinas que poblaron la puerta del establecimiento, ubicado en Aristóbulo del Valle 4435.

En el transcurso del acto se hizo entrega de los premios por el concurso de literatura, plástica e investigación histórica, que se llevó a cabo en las escuelas participantes de los departamentos Belgrano, La Capital, Rosario, San Cristóbal, Las Colonias y Castellanos. El jurado funcionó en la escuela N° 2 Manuel Belgrano de esta ciudad, y estuvo integrado por representantes del Departamento Provincial de Literatura Infantil, la Asociación de Artistas Plásticos de Santa Fe y dos profesores particulares por Investigación histórica.