Educación: EDUC-06

Educación

La UNL hará el proyecto del
área industrial de Santo Tomé

La Universidad Nacional del Litoral, la Municipalidad de Santo Tomé y el Centro Comercial de esa ciudad firmaron un convenio marco para que la UNL pueda realizar un servicio a terceros con la finalidad de proyectar un área de Parque Industrial en el ámbito de dicho municipio.

El objetivo del acuerdo será identificar las alternativas de localización y formular un proyecto de emplazamiento de un área industrial dentro del distrito Santo Tomé.

Por un lado se realizará un estudio sobre la configuración física y de uso para optimizar los estudios urbanísticos, ambientales, de ingeniería de proyecto, de equipamientos y servicios necesarios. En otra línea se avanzará en la precisión del sistema de gestión.

El intendente de Santo Tomé, Roberto Schmidhalter, resaltó la importancia de trabajar en conjunto con la universidad, destacando la necesidad del aporte de conocimiento de la UNL para el desarrollo de proyectos con el municipio que él conduce.

Por su parte el rector de la UNL, Ing. Mario Barletta, manifestó la importancia que tiene para la institución que representa poder concretar proyectos de acción conjunta con los municipios de la región, destacando los años de trabajo y cooperación.

Por otro lado, Barletta también destacó la importancia de estudiar y trabajar en un proyecto de parque industrial para Santo Tomé que aporte al desarrollo de la región, integrando también al Centro Comercial como un tercer actor representativo de las organizaciones intermedias y portador de los intereses de la comunidad.