Política: POLI-07

Política

Presentan nueva línea dentro del peronismo

Se lanzó hoy una nueva línea interna denominada Peronismo en Movimiento, encabezada por Juan Carlos Bettanín, acompañado por un conjunto de dirigentes de la provincia que incluye a Alberto Monti, Mario Papaleo, José Bellini y Angel Pascutto. También forman parte del mismo Abel Taboada, Luis Pfeiffer, Ariel Scalfani, Orlando Barquín, Manuel Viñas, José Angel y Carlos Barragán.

Este movimiento, según expresó Bettanín, es "un nuevo espacio político; esto no es ni una agrupación más ni una rosca para las elecciones que vienen el próximo año".

"Es un espacio político -explicó Bettanín- porque creemos que la gravedad de la crisis nos obliga a los dirigentes a trabajar para corregir la enorme distorsión que ha producido una clase de dirigentes que sólo sabe mirar a los dueños del capital".

En un escrito presentado a la prensa explican la necesidad de formar este movimiento debido a que "ellos, los que privatizan la política, se la pasan justificando los obstáculos, las dificultades, explicando la globalización y augurando ajuste y más ajuste".

Juan Carlos Bettanín expresó que "creemos que el poder se construye desde la gente, y esta clase política intentó destruir la palabra `pueblo'. Tenemos la absoluta convicción de que la democracia depende de la política, pero con estos políticos es muy poco el margen que nos queda; los sufrimientos y padecimientos del pueblo son cada vez más duros".

"El gobierno nacional está dando vueltas alrededor de un nuevo paquete impulsado por grupos financieros y lo único que se discute es hasta dónde vamos a ajustar. Dolarizamos o devaluamos es la discusión que hay en estos días entre los dirigentes, y estamos en medio de una crisis fenomenal", expresó.

Finalmente sostuvo que "para nosotros, los peronistas, siempre hubo una sola manera de entender a la política: al servicio de la gente, como herramienta del ciudadano, como opción de los que más sufren. Si no sirve para esto, no queremos ningún cargo, ningún sueldo, porque no estamos cumpliendo la función que debemos llevar adelante".