Política: POLI-09

Política

Comenzó hoy la protesta de AFIP

Los empleados de la AFIP local comenzaron hoy una serie de medidas que se desarrollarán durante toda la semana. A las 10, se suspendió la atención al público y los trabajadores tomaron las calles para repartir volantes a conductores y peatones.

El representante gremial, Carlos Mangín expresó: "En el marco de una semana de protestas lanzada por el sindicato a nivel nacional, nos hemos unido y lanzamos asambleas callejeras para hacerle saber a la gente el continuo desfinanciamiento que viene sufriendo la AFIP".

Mangín explicó: "Este es el cuarto año en el que los diputados y senadores aprueban un presupuesto menor al que necesita el organismo y esto nos lleva a ser ineficientes".

Intentando describir las falencias, detalló que "no hay software en las computadoras porque no se han renovado las licencias; no se pagaron los alquileres de las fotocopiadoras y las han retirado, no hay una sola fotocopiadora en la región".

Finalmente, Mangín aseguró: "Venimos denunciando esto desde hace años y los legisladores -que son la cara de nuestro poder político- siguen pretendiendo que esto no funcione para después privatizarlo, con los los grandes grupos económicos, los de Alemann, los de Cavallo, que están atrás de quedarse con la última joya de la abuela que es la recaudación impositiva".