Sucesos: SUCE-04

Sucesos

Mató a dos delincuentes
que quisieron asaltarlo

Un policía mató hoy a balazos a dos ladrones que intentaron asaltarlo cuando estaba en su auto junto a su novia, también miembro de la fuerza, en inmediaciones del Parque General San Martín, al oeste de la capital mendocina.

El oficial ayudante Rubén Gustavo Esquivel, quien a pesar de estar en servicio había salido de paseo, se encontraba esta tarde detenido, al igual que su novia, a disposición de la Justicia provincial, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 4.30 detrás del anfiteatro Frank Romero Day, situado al pie de la cordillera, a unos seis kilómetros al oeste de la ciudad de Mendoza.

Allí, a bordo de un Fiat, se encontraban Esquivel y su novia, Patricia Viviana Campeone, quien se desempeña en la seccional tercera de Mendoza y para esa hora estaba fuera de servicio.

Según fuentes policiales, la pareja fue sorprendida por tres ladrones, aparentemente armados, que intentaron robarle.

El oficial les disparó con su arma reglamentaria y alcanzó a herir a dos de ellos, quienes murieron minutos después, mientras que el restante escapó.

Esquivel, quien se desempeña en la Unidad Motocicletas de la Acción Rápida, se encontraba esta noche detenido junto a Campeone en la comisaría de la zona.

El juez de instrucción mendocino Manuel Cruz Videla, a cargo de la causa, intentaba determinar las circunstancias del episodio.

El policía quedará además probablemente sujeto a un sumario administrativo, ya que al momento del asalto debía estar en su trabajo y no con su novia, explicaron las fuentes. (Télam)