Sucesos: SUCE-07

Sucesos

SIN FRONTERAS

Decapitado por ser narcotraficante

Un ciudadano indio, reconocido culpable de tráfico de droga en Arabia Saudita, fue decapitado con sable este domingo. Ali Koya Mithali era acusado de haber introducido en el país heroína disimulada en su estómago.

Esta decapitación eleva a por lo menos 112 el número de personas ejecutadas desde comienzos de año en Arabia Saudita que aplica estrictamente la charía (ley islámica), condena a la pena de muerte a las personas culpables de asesinatos, violaciones, apostasía (negar el Islam) y robo a mano armada, al igual que a los traficantes de droga y a los toxicómanos reincidentes. AFP.

Búsqueda sin éxito

Las autoridades de Los Angeles concluyeron el sábado sin éxito la búsqueda del cuerpo de Sandra Rosas, la desaparecida esposa del cantante de Los Lobos, César Rosas. Los detectives creen que Gabriel Gómez, acusado y sentenciado por asesinar a su hermanastra Sandra Rosas, no dijo la verdad cuando confesó haber enterrado el cadáver en el parque Schabarum Regional.

La búsqueda de Sandra Rosas empezó el jueves en la noche. Gómez, de 40 años, dijo a dos periodistas que estando ebrio estranguló a la mujer, luego entró en pánico y enterró el cadáver en algún lugar del parque. AFP.

Turista desaparecida

La turista británica de origen holandés, Breda Searle, de 27 años, desaparecida desde el 4 de setiembre, habría sido robada y presuntamente asesinada por un delincuente mexicano, informó este domingo la Procuraduría de Justicia del estado de Quintana Roo, ubicado frente al mar Caribe.

Aunque la turista sigue desaparecida, Jorge Gamboa Ramos, conocido como "el Cubano", es sospechoso de haberla asesinado, al ser detenido con las tarjetas de crédito de Brenda en su poder, con las cuales cuatro días después de la misteriosa desaparición se realizaron varias operaciones comerciales. AFP.

Quince ejecuciones

Quince criminales de derecho común fueron ejecutados en el sur de China por una serie de hechos sin relación entre ellos. Los condenados fueron ejecutados el viernes en siete localidades de la isla, provincia de Hainan, al término de audiencias públicas. La orden de ejecución había sido dada por la corte intermedia de la provincia. Según Amnesty International, China tiene el récord mundial de la pena capital, con 2.701 condenas a muerte pronunciadas en 1998 y 1.769 ejecuciones, es decir más que el total del resto del mundo. AFP.

"Mátame rápido"

Los muertos por consumir un licor ilegal adulterado con metanol en Kenia son ya 137, informaron hoy fuentes médicas, y hay otras muchas personas graves, mientras crecen las protestas contra el gobierno.

La bebida, denominada popularmente "changaa" o "mátame rápido", que se vende en tabernas clandestinas de barrios pobres periféricos del sur de Nairobi, ha llevado al hospital a medio millar de personas, muchas de las cuales están graves.

Los afectados sufren en mayor o menor grado problemas respiratorios, vómitos, diarreas, dolores en hígado y riñones, y pérdida de la visión. EFE.