Sucesos: SUCE-09

Sucesos

Libro de guardia

Muerto en Santa Rosa

La policía investiga un crimen consumado el fin de semana en las calles del barrio Santa Rosa de Lima. La oficina de Prensa de la Unidad Regional I informó que el occiso fue identificado como Raúl Gómez, un vecino del lugar que contaba con 57 años de edad. Gómez fue hallado gravemente herido -presentaba una puñalada en el pecho- en un sector próximo a la esquina que forman las calles Moreno y Aguado. En grave estado fue llevado al hospital provincial Dr. José María Cullen, pero al nosocomio llegó sin vida.

Dos crímenes

La muerte de una sexagenaria, que apareció con un profundo puntazo en la base del cráneo y la de un hombre sin identificar, de entre 30 y 40 años, cuyo cadáver apareció flotando en un río, son investigadas por la policía de La Paz, en el norte entrerriano.

Fuentes de la fuerza informaron hoy a Télam que uno de los hallazgos se produjo en el denominado Puente Rojo, que cruza sobre el arroyo Cabayú Cuatía, en la ciudad de La Paz, 180 kilómetros al norte de la capital entrerriana.

Un vecino de la zona que pasó por el lugar sintió un nauseabundo olor, razón por la cual descendió hasta la costa del arroyo, donde, en medio de espesos matorrales, encontró el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición.

El cadáver fue identificado como perteneciente a Dionisia Dorotea Riquelme, de 69 años, quien vivía en el Barrio Puerto Márquez y cuya desaparición había sido denunciada días atrás por su concubino.

Los médicos forenses que observaron el cuerpo revelaron que la muerte se produjo luego de que la anciana recibió un profundo puntazo en la base del cráneo, que le habría interesado el bulbo raquídeo, lo que le provocó una parálisis total y el posterior desangrado.

El otro hallazgo, también en el departamento La Paz, lo concretó un pescador de la zona de Santa Elena, 150 kilómetros al norte de la capital entrerriana, quien observó que en el medio del canal del río Paraná flotaba el cuerpo de una persona.

Avisada la policía, se alistaron dos embarcaciones que rescataron el cuerpo de una persona de entre 30 y 40 años que llevaba varios días en el agua y en el cual se observaban mordeduras de peces.

El cuerpo, que aún no pudo ser identificado, tenía puesto sólo el calzoncillo y presentaba un enorme corte en la zona abdominal que le habría interesado órganos vitales, según dijeron los médicos forenses. (Télam)

Apuñalado

Un joven de 20 años murió tras ser apuñalado durante un incidente en la zona sur de Rosario, y el presunto homicida, de 17 años, fue detenido.

La víctima fue identificada como Francisco Ejidi, quien sufrió una profunda puñalada en la región torácica izquierda por la que falleció anoche, minutos más tarde de ingresar al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

El titular de la comisaría 11, Francisco Gambacurta, sostuvo hoy que tanto la víctima como su agresor no tenían antecedentes policiales y que el homicidio se investiga.

Gambacurta explicó que el menor de 17 años, imputado del homicidio, fue arrestado horas más tarde en la casa de una tía, situada en Roma 200 bis, a pocas cuadras de la comisaría donde permanece detenido.

Las actuaciones serán giradas ahora al Juzgado de Menores en turno, que deberá resolver la situación procesal del adolescente imputado del crimen. (Télam)