Deportes: DEPO-02

Deportes

Agassi sigue a pie firme

El norteamericano Andre Agassi empezó con el pie derecho su actuación en el Masters de Lisboa al vencer al brasileño Gustavo Kuerten en tres sets.


De ese modo, Andre Agassi colaboró a la consolidación del ruso Marat Safin como número uno del mundo, luego de superar anoche al brasileño Gustavo Kuerten por 4-6, 6-4 y 6-3 en el marco del Grupo Verde del Masters de Lisboa (Portugal).

Agassi, otrora mejor jugador del ranking, aprovechó una inoportuna contractura en el muslo derecho de "Guga" -que se produjo mientras se disputaba el segundo set- y terminó imponiéndose en tres capítulos.

Este resultado determinó que el ruso Marat Safin -ganador en su compromiso ante el español Alex Corretja- quede muy cerca de asegurarse el primer puesto en el ranking mundial de la ATP. Hasta el momento, Safin suma 804 puntos en la denominada Carrera de los Campeones, contra 709 del brasileño, quien ni siquiera clasificándose campeón puede garantizar adjudicarse el título del "mejor de la temporada".

Con los marcadores producidos en la jornada inaugural, Kuerten no depende de sí mismo para llegar a la cima, pues el ruso aun perdiendo el cotejo definitorio sumaría 864 unidades contra 839 que podría llegar a acumular el mejor tenista latinoamericano de la actualidad.

Como si esto no fuera demasiado ya, el brasileño puede quedar al margen de esta cita, si no supera hoy el examen al que será sometido luego de sufrir dicha contractura en el muslo derecho.

"Es una pena porque estaba jugando sólidamente, con gran convicción en mi servicio y ganando los puntos fácilmente, pero durante el segundo set comenzó a dolerme, y en el tercero fue empeorando poco a poco", explicó Kuerten.

En los otros partidos de esta competencia, el ruso Marat Safin, máximo favorito, le ganó al español Alex Corretja, séptimo preclasificado, por 6-7 (6-8), 7-5 y 6-3 en el Grupo Rojo. El tenista hispano no supo capitalizar una buena ventaja de 7-6 y 5-4 con su saque y el ruso tuvo el suficiente temple como para recuperarse de esa situación.

Por otra parte, el australiano Lleyton Hewitt, sexto favorito, se constituyó en la sorpresa de la primera jornada al vencer al estadounidense Pete Sampras, tercer preclasificado, por 7-5 y 6-0.

El jugador oriundo de Washington DC, cinco veces ganador de este torneo, que en esta ocasión le otorga 1.520.000 dólares al campeón, sucumbió ante la mayor fuerza física de Hewitt, de 19 años, quien apenas sufrió algunos contratiempos en el primer parcial.

Graf en Córdoba


La ex número uno del mundo del tenis femenino, la alemana Steffi Graf, estuvo el último fin de semana en la ciudad de Córdoba visitando a Inés Gorrochategui -recientemente retirada del circuito profesional-, quien la recibió en su domicilio y compartió en familia la visita de la brillante jugadora germana.

Graf, Gorrochategui, y la francesa Delphine de Pacheco, partieron anoche desde el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella rumbo a Perú, donde pasarán 10 días de vacaciones, recorriendo distintos lugares.

Steffi accedió a venir a Córdoba, por la gran amistad que la une con Inés, surgida tras compartir varios años en los torneos del circuito de la WTA.

Graf y Gorrochategui manejaron la visita -la alemana vino a conocer la familia de Inés- con gran hermetismo, al igual que el viaje a Perú, que se habría planeado mientras Inés estuvo en Francia, hace unas semanas, reveló el diario "La Voz del Interior".

Solamente en compañía de los familiares de Gorrochategui y algunos amigos que fueron a despedirlas, Graf pasó casi inadvertida y las tres emprendieron viaje.

La alemana Steffi Graf escribió muchas de las páginas más gloriosas del tenis mundial en los últimos 18 años. A los 13, debutó en el Abierto de Filderstadt, aunque perdió con la encumbrada estadounidense Tracy Austin por 6-4 y 6-0.

A partir de allí, su carrera tuvo un ascenso meteórico rumbo al número uno del mundo y una serie interminable de triunfos que le permitieron dominar el circuito por 10 años. Se impuso en 22 torneos de Grand Slam, entre ellos siete veces en el mítico Wimbledon.