Deportes: DEPO-15

Deportes

Colón: El esquema depende de los jugadores


Como muchas veces se dijo, en el fútbol todo esquema táctico y movimiento posicional depende de los jugadores. Por eso es que el entrenador sabalero, Ramón Mántaras, analiza firmemente la posibilidad de volver a defender con una línea de cuatro ante Racing el viernes por la noche en Avellaneda.

Es que al estar descartado Pablo Morant más el agregado de un Píccoli que todavía no está recuperado cien por ciento, es casi un hecho que se volverá a la defensa convencional con cuatro jugadores en el fondo: Bontemps, Azoge, Medero y Eros Pérez.

Siguiendo con esta alternativa, ayer hizo fútbol el "Chino" Aquino por derecha, con Castagno Suárez como volante tapón y Romagnolli por la izquierda, con un volante de enganche y dos puntas.

En cuanto al enlace, hay alguna alternativa para que juegue el paraguayo Carlos Morales Santos en lugar del chileno Esteban Valencia. Y arriba, si bien volvió a hacer fútbol Claudio Graf, es muy factible que sigan Gorostidi y Biaggio.

El partido está programado para el viernes a las 21.10 para la TV, frente a Racing, en el cilindro de Avellaneda. El árbitro será Oscar Sequeira, de acuerdo con lo designado anoche en la AFA.

Hay que recordar, más allá de los lesionados, que para este partido quedó marginado el uruguayo Javier Delgado porque llegó al límite de las cinco tarjetas amarillas en el partido frente a Newell's.

En cuanto a la integración del banco de relevos no sería raro pensar en la posibilidad del pibe Carignano, ya que Graf ni siquiera estaría entre los cinco de refresco y al cordobés Gigena le darían descanso para que se recupere de una molestia física.

Al final por TV


Después de visitar el viernes a Racing en Avellaneda, Colón debe jugar de local en el Centenario ante Belgrano de Córdoba. La AFA lo había programado como el televisado del lunes de la penúltima jornada, pero los dirigentes sabaleros argumentaron en AFA que se iban a desmontar las torres de iluminación por la remodelación del estadio Brigadier López.

De todos modos, anoche quedó ratificado Colón-Belgrano como el partido televisado del lunes 11 de diciembre desde las 21.10 por el sistema codificado.

Ante la imposición de la tele, a la dirigencia sabalera no le quedó otra alternativa que aceptar y postergar por una semana lo que estaba diagramado en relación con las torres de iluminación.