Titulares de Tapa: TAPA-05

Titulares de Tapa

Noticias de hoy

Fiebre de Ebola


Primer paso hacia la preparación de una vacuna contra la fiebre hemorrágica de Ebola, de la que una epidemia azota actualmente Uganda, un equipo de científicos norteamericanos anunció que logró proteger monos de la forma más mortal de esta enfermedad. "La inmunización obtenida en esos primates permitirá una vacuna capaz de proteger a los humanos de ese virus", estiman los científicos del Instituto Nacional de Salud (NIH) de EE.UU., cuyos trabajos son publicados hoy en la revista científica Nature.

Extraordinarias


El presidente Fernando de la Rúa anunció que esta tarde resolverá si convoca a sesiones extraordinarias o prorroga por decreto las sesiones ordinarias en el Congreso, para lograr el tratamiento de la reforma previsional, una ley que, según dijo, espera "se trate cuanto antes".

Llegó Teresa


La jefa de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que otorgará un "blindaje" financiero a la Argentina, Teresa Ter-Minassian, llegó esta mañana al país. La delegada del organismo financiero internacional no hizo declaraciones a la prensa ya que al descender del avión abordó un automóvil que la aguardaba en la pista.

Mañana en El Litoral

  • A cien años de la muerte de Oscar Wilde.
  • Un protegido llamado Bruce Willis.
  • Preocupa el incremento del abigeato en Calchaquí.
  • Cómo conseguir trabajo en la era de los servicios.