Deportes: DEPO-03

Rodrigo Bourquín: "Queríamos
ganar el juego y lo logramos"

Mercedes Pardo. Buena actuación. Bourquín, de Unión, intenta sortear la marca de un rival, mientras que Requejo, de Atlético Rafaela, espera el desenlace de la jugada.

Los jugadores unionistas se mostraron satisfechos con el rendimiento del equipo ante Atlético Rafaela, aunque dijeron que todavía podían dar más.


Finalizado el encuentro en que Unión derrotó a Atlético Rafaela por 91 a 84, los protagonistas dieron sus puntos de vista respecto de distintos temas.

Rodrigo Bourquín


"Soy consciente que he mejorado el juego pero uno quiere que esto hubiese sucedido antes. Por ahí, uno comenzó con el pie izquierdo y recién ahora está en plenitud. Todos hemos mejorado y sirve para ganar otro partido y poder finalizar la temporada el miércoles que viene.

No es lo mismo pelear por algo que jugar por jugar. Pero cuando uno entra a la cancha, la motivación es la misma, ganar.

Tanto Marcos (Piedrabuena) como Matías (Cravero) y yo nos la rebuscamos a pesar de ser dos internos, ante las ausencias de Porta y Negri. Laburamos todos como para frenar la ofensiva de ellos y dominar la defensa nuestra, sobre todo el tema de los rebotes. Queríamos el juego y lo logramos.

El atraso económico nos preocupa a todos. Sabemos que las intenciones de los dirigentes es pagarnos, lo tenemos bien claro. Lo que sucede es que cuando pasan las semanas y la plata no aparece, nos preocupa.

Muchos dependemos de estos pesos que nos pagan. Uno deja mucho tiempo y el hecho de que no veamos esa retribución por la que arreglamos en un comienzo hace que nosotros nos fastidiemos un poco. Pero, repito, sabemos que a esa plata la vamos a cobrar, tenemos confianza en los dirigentes.

Cuando termine la Liga me dedicaré a estudiar y luego veremos si jugaré el torneo local y la próxima temporada de la Liga".

Francisco Calvelli


"Sobre el final se nos complicó el partido. Habíamos hecho una buena diferencia en el primer y segundo cuarto. Las lagunas que sabíamos tener el tercer cuarto, esta vez no fueron tan profundas como en otros partidos y por suerte pudimos sortear este escollo.

En el último cuarto, nos mantuvimos y supimos defender los lanzamientos externos de ellos, que era el fuerte de los rafaelinos.

En el tercer cuarto se me abrió el aro enseguida, apenas entré. En el último, como había metido un par de triples, empezaron a marcarme y se me cerró un poco el aro. Vino bien mi relevo que renovó un poco el ataque.

En Rafaela, va a ser un partido durísimo. Salvo este partido, los otros dos fueron encuentros muy friccionados, juego fuerte sin mala intención. Creo que va a ser un partido duro con final cerrado. Espero que la presión que tienen ellos para ganarnos sirva para que nosotros obtengamos beneficio".

Waldemar Podio


"Estoy contento a nivel personal y grupal. A nivel individual, porque no se me estaban dando buenas actuaciones a raíz de que no tenía continuidad en el juego. Hoy (por el viernes), se dio. A nivel grupal, supimos cerrar un juego y esperamos tener un resultado positivo el miércoles.

Matías (Cravero) nos dio una mano enorme jugando de cuatro. Tuvimos que improvisar ante las ausencias de Negri y Porte. Pero, por suerte las cosas salieron bien, se puso mucha gana y sacamos el juego adelante.

Durante la semana cuesta mentalizarse para ir a jugar por nada, antes del partido. Una vez que empieza el trámite del juego tanto mis compañeros como yo queremos ganarlo".

Marcelo Mendoza