Deportes: DEPO-04

Todo igual en el frente del París-Dakar


AFP. Atascados. El líder de la prueba, Hiroshi Masuoka, es ayudado por su navegante Pascal Maimon, a "desenterrar" al Mitsubishi. No obstante, sigue al frente.

Los "sobrevivientes" del Dakar, realizaban hoy una etapa denominada "maratón", donde la velocidad es a pleno. Mañana, completan un recorrido corto entre Tidjika y Tichit.


El francés Jean Louis Schlesser (Schlesser Mégane) se impuso ayer en la duodécima etapa del 23º Rally-Raid París-Dakar, en el que el japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi) conserva el liderazgo de la clasificación general de autos.

"Schless" en sus declaraciones subrayó la "dureza" de la etapa: "Estoy contento porque hemos recortado algo de tiempo, pero aún estamos a 20 minutos de la punta, lo cual es mucho. Fue un día muy duro, quizás el más duro, aunque hasta ahora hubo varios días difíciles. Sin duda está siendo una edición dura", sentenció.

Mientras tanto, en la etapa de Motos se impuso el español Jordi Arcarons (KTM), no obstante, el italiano Fabrizio Meoni (KTM) mantiene la punta.

Arcarons dijo: "Para mí no es muy importante ganar etapas pero la verdad es que al menos pude demostrar que fui el más rápido de la jornada. Yo sabía que antes se quedaría Meoni sin combustible que yo, porque su conducción consume más nafta. Aparte, yo peso menos que él, a mí me sobraron 6 litros. Fue una etapa muy difícil", subrayó.

Por otra parte, el español Josep María Serviá (Schlesser-Mégane) animó desde el comienzo la jornada, con una ventaja de 18 minutos al pasar ante el segundo puesto de control, mientras que su compañero de equipo, protagonizaba una espectacular remontada desde la retaguardia.

Posteriormente, Serviá sufrió una pinchadura y vio cómo se le venían encima Schlesser y los Mitsubishi. El primero con 11 minutos 59 segundos de ventaja sobre el portugués Carlos Sousa (Mitsubishi).

En la clasificación general, Sousa se encuentra a 3 minutos, 28 segundos de Masuoka, que quedó atascado en la arena en dos oportunidades. Schlesser está cuarto a 17 minutos y 36 segundos del líder de la competición.

Hoy se disputaba una etapa denominada maratón, con un recorrido de 513 km., en una superficie alrededor de Tidjikdja (Mauritania), la segunda de este tipo en la prueba.

Clasificación


Cumplidas doce etapas del Raid París-Dakar, la clasificación general es la siguiente:

Motos: 1º Fabrizio Meoni (KTM) con un neto de 40 hs. 09' 49"; 2º Jordi Arcarons (KTM) a 20' 16"; 3º Carlo De Gavardo (Chile/KTM) a 38' 08"; 4º Isidre Esteve Pujol (KTM) a 59' 59"; 5º Alfie Cox (KTM) a 1 hs. 22' 52".

Automóviles: 1º Hiroshi Masuoka-Pascal Maimon (Mitsubishi) con 41 horas, 46 min. 55 seg.; 2º Carlos Sousa-Jean Michel Polato (Mitsubishi) a 3' 28"; 3º Jutta Kleinschmidt-Andreas Schulz (Mitsubishi) a 8' 49"; 4º Jean-Louis Schlesser-Henri Magne (Schlesser-Mégane) a 17' 36"; 5º Josep María Serviá-Jean Marie Lurquin (Schlesser) a 47' 23".