Deportes: DEPO-07

Alma Jrs. cayó en Córdoba


Córdoba (Especial para El Litoral por Rubén Crippa).- Pese a no haber jugado muy bien el equipo esperancino disimuló mucho los inconvenientes por los que atraviesa, ofreciéndole una dura batalla a Instituto en la propia capital cordobesa, aunque fue vencido por 85 a 74, en el marco de la primera fecha de la Ronda Campeonato de la Zona Norte de la divisional "B" de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el segundo cuarto el buen juego de Instituto le permitió aumentar la diferencia, que Alma logra reducir y pasar al frente cuando varía su defensa pasando de personal a una de zona que complicó el juego ofensivo de Instituto.

Alma comenzó a recuperar mejor en su cristal y a reducir la ventaja, logrando en un pasaje pasar al frente en el marcador.

Parecía un final cerrado pero dos triples en los últimos veinte segundos de Toriano le dieron una luz de ocho puntos al equipo mediterráneo.

El arranque del tercer cuarto fue clave. Allí instituto amplió la ventaja, aprovechando a Un Alma muy confundido en ataque que no podía romper a la dura defensa cordobesa. Cuando el juego se equilibró, Instituto manejó una diferencia entre los diez y catorce puntos.

El período de cierre, los cordobeses mantuvieron la ventaja porque Alma Jrs. no pudo aprovechar las situaciones que se le presentaron que de haberlas capitalizado a su favor lo hubiesen puesto en carrera por el triunfo.

En Sunchales, Unión derrotó a Estudiantes de Formosa por 87 a 73; mientras que en el clásico santiagueño, en calidad de visitantes Ciclista Olímpico derrotó a Quimsa por 95 a 78.

Síntesis


Instituto (85): Gómez 22, Juárez 15, Martin 6, Inga 8, Ghella 4 (fi), Bulchi 0, Torinao 19, Domíngue. 11. DT.: Osvaldo Arduh.

Alma Jrs. (74): García 15, Estévez 6, Melchiorre 20, Pedraza 9, Bianchi 19 (fi), Stessens 2, Volken 0, Engler 3. DT.: Alberto Paoli.

Cancha: Angel Sandrín. Parciales: Instituto 22-Alma 18, 46-38, 66-54 y 85-74. Árbitros: Oscar Chena y Diego Báez.