Deportes: DEPO-08

Americana en el aire

Buen inicio de Rosario Central


Rosario (Especial para El Litoral por Manuel Monteserín).- Rosario Central tuvo un buen comienzo en esta segunda etapa pues venció al conjunto de Acción Juvenil de Río IV. por 84 a 76 jugando en su cancha del Cruce Alberdi rosarino.

Este triunfo sirve anímicamente pues se derrotó a los cordobeses, quienes habían sido ganadores en los dos partidos de la primera parte, pero dejó serias dudas en cuanto al juego del equipo canalla. Central no tuvo conducción ya que estuvo desacertado Garnero, y sus reemplazos tampoco lograron manejar los tiempos, también se mostró errático el resto de los jugadores, sólo la muy opaca resistencia que le oponían los riocuartenses, que sintieron la falta de Sergio López, y el acierto en el goleo, le permitió ser claro dominador en los tres primeros cuartos y de esta manera llegar a estar veinte puntos arriba.

Bastó que la visita encontrara apoyo para el hasta allí único y heroico jugador que daba batalla, Ramiro Imaz, fuera acortando distancias, acompañado por errores tras errores en el local. Así fue, como llegaron a estar sólo a seis unidades en el minuto y medio final, cuando en el ir y venir de foules se beneficiaron los canallas, y consolidaron una demasiado sufrida victoria.

Síntesis


Rosario Central ( 84): Trentini 9, Albanese 13, Lupo 13, Garnero 4, Peralta 6 (fi), Cristián Grimaldi 12, Falco 12, Bernardini 13, Fernández 2. DT. : Claudio Grimaldi.

Acción Juvenil (76): Mosconi 14, Ramiro Imaz 23, Risso 6, Bialous 2, Aiello 10 (fi), Vergara 12,Sequeira 9. DT. : José Pestuggia.

Cancha: Rosario Central. Parciales: Para Central 21-17; 43-31; 62-43 y 84-76. Árbitros: Raúl Lorenzo y Alejandro Araujo.

Brown por 10 días


Afectados por varios jugadores lesionados, los Golden State Warriors ficharon este sábado al delantero Chucky Brown con un contrato de 10 días en el básquetbol de la NBA.

Con seis jugadores alejados de las canchas por problemas de salud, los Warriors vieron como una bendición poder contar con los servicios del alero Brown, de 32 años.

Brown se une así a su equipo número 11 en 12 años en la liga, mientras que en la temporada anterior dividió su desempeño entre los Spurs de San Antonio y los Hornets de Charlotte, con un promedio de 5,3 puntos y 2,7 rebotes en 63 partidos.

Como una segunda selección del "draft" (sorteo) en 1989 por Cleveland, Brown tiene un promedio de 6,2 tantos y 3,2 capturas en 650 encuentros en la NBA, repartidos entre los Cavaliers, Los Angeles Lakers, Nets de Nueva Jersey, Mavericks de Dallas, Rockets de Houston, Suns de Phoenix, Bucks de Milwaukee y Hawks de Atlanta.

Brown ganó el título de la NBA con los Rockets en 1995, cuando tuvo un promedio de 6,1 cartones y 4,6 rebotes por juego en 41 partidos.

Chris Mills, Danny Fortson, Eric Dampier, Larry Hughes y el novato Chris Porterson son también otros de los jugadores de los Warriors que se encuentran lesionados, así como Adonal Foyle, quien estará fuera del plantel indefinidamente por una fractura en su pierna derecha.

Los Warriors (11-24), últimos en la División del Pacífico en la Conferencia Oeste, han perdido los tres últimos partidos en la carretera, cuyo balance adverso es de una victoria y tres derrotas, en una gira que concluirá hoy frenta a los Magic de Orlando.