Información General: INFO-03

Llegó a Buenos Aires el barco más
grande que haya amarrado jamás

DyN. EL MÁS GRANDE. El buque tiene capacidad para alojar más de 2.076 pasajeros, está valuado en 400 millones de dólares, tiene 11 pisos y hasta una cancha de golf.

El barco de pasajeros más grande que haya entrado jamás al puerto de Buenos Aires arribó a la terminal porteña con su impresionante porte de más 295 metros de largo, 50 de alto, casi 70 mil toneladas de peso bruto y una capacidad para albergar a 2.076 pasajeros, además de 720 tripulantes.


El crucero "Splendour of the Seas" (Esplendor de los mares), que pertenece a la empresa Royal Caribbean y está valuado en 400 millones de dólares, arribó ayer a la Dársena C del puerto porteño para seguir luego su itinerario.

La nave superó en importancia al "Mercury", que recaló el 26 de diciembre pasado en la costa porteña, y forma parte de un programa turístico que operará durante la temporada veraniega entre la costa de Buenos Aires y diversos puertos brasileños, haciendo escala en Punta del Este.

Luis Zirolli, representante de la compañía de cruceros en la Argentina (que tiene 20 barcos del mismo tipo navegando en diferentes puntos del mundo), comentó que "el costo promedio de una estadía a bordo ronda los 120 dólares diarios".

En la ceremonia oficial de recepción del crucero, realizada en el cuarto piso de la nave, estuvieron presentes el secretario de Transportes de la Nación, Jorge Kogan, el subsecretario de Transportes por Agua y Puertos, Daniel Levy, y el interventor del puerto de Buenos Aires, Ricardo Del Valle.

También asistieron representantes de Prefectura y otros funcionarios. El barco posee 11 pisos y cuenta, entre otras comodidades, con una cancha de golf de 18 hoyos en miniatura, discoteca para adultos y para adolescentes, casino, cine, teatro, paseo de compras, spa, cuatro jacuzzis y piscinas.

Según se informó, arribó a la Argentina con un 95 por ciento de ocupación y "es la primera vez que un barco viene y gente de la misma ciudad es la que sube para disfrutar del crucero", ya que un 50 por ciento de los turistas que llegan se quedan en Buenos Aires para recorrer la ciudad.

"The Splendour of the Seas" partió luego nuevamente y volverá a atracar en el puerto porteño el 27 de este mes.

El itinerario comprende los puertos brasileños de Río de Janeiro, Buzios, Florianópolis, Ilhabela y Santos, además de Buenos Aires y Punta del Este, donde finaliza para luego volver.

El capitán de la nave, el noruego Per Moen, agradeció a las autoridades gubernamentales la recepción, junto a los representantes de la compañía de cruceros Guillermo Ramos y Fernando Salgueiro. (DyN)