Información General: INFO-05

Comenzó el Carnaval en Gualeguaychú


Unas 35 mil personas se congregaron en las instalaciones del corsódromo de Gualeguaychú, en la imponente fiesta inaugural de la edición 2001 del tradicional carnaval de esta ciudad.

En la ceremonia de apertura, las autoridades locales y provinciales asistieron al corte de cinta, para luego dar lugar al espectáculo de fuegos artificiales que amenizaron la primera jornada del evento.

Posteriormente, la presentación en escena de la comparsa O Bahía, ganadora de las dos ediciones anteriores, marcó el comienzo del Carnaval, para el cual se agotaron todas las localidades puestas en venta.

En O Bahía se presentaron, como estrellas invitadas, Anamá Ferreira y Daniel Gómez Rinaldi; en Marí Marí, Marisa Brel y Carolina Valverde; en Kamarr, Lorena Paola, Adriana Castro y Viviana Puerta; y en Ará Yeví, Consuelo Lyonnet y Paula Médici.

Otro de los "notables" que dieron el presente en la fiesta de inauguración fue el popular cantante tropical, Ricky Maravilla, quien bailó con una pasista.

Minutos después de inaugurado el carnaval, desde la cabecera este del corsódromo, inició su paso la comparsa O Bahía, del club Pescadores con el tema "Odisea del Carnaval, un espacio para reflexionar".

Luego de O Bahía, iniciaba Marí Marí su paso por el corsódromo del Parque de la Estación, que este año presenta "En busca de la ciudad perdida". Kamarr desfiló en tercer término con el tema "Utopía, territorio de la mente", y cerró la noche inaugural Ará Yeví con "El influjo del Carnaval".

Para esta noche, la segunda de once programadas del Carnaval, será Marí Marí la encargada de abrir la fiesta. Luego desfilarán Kamarr, Ará Yeví y O Bahía.

Serán jurados esta noche Marina de Risi, Miguel Garzón, Lucía Perrota, Santiago Carlos Oves, Néstor Segade y Pablo Sala.

El Carnaval de Gualeguaychú proseguirá los sábados de enero, los sábados y domingos de febrero y finalizará el primer sábado de marzo. (DyN)