Política: POLI-04

Los intendentes radicales se reunirán con Storani

El Foro, que incluye a presidentes comunales de la UCR, se entrevistará mañana con el ministro de Interior. Buscan una salida política al conflicto con Santa Fe por los ATN.


Buenos Aires (C).- El ministro de Interior, Federico Storani, recibirá mañana por la tarde en la Casa Rosada al Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Santa Fe, con quienes analizará el conflicto planteado por la distribución de la Ayuda del Tesoro Nacional en la provincia.

Storani se ha mantenido hasta el momento en total hermetismo, a pesar de los reiterados intentos de El Litoral por conocer su opinión ante la eventualidad de que el gobierno de Santa Fe devuelva una partida de $ 3.072.000 en concepto de ATN.

Voceros de la jefatura de Gabinete, reconocieron tanto las gestiones del vicegobernador Marcelo Muniagurria ante Chrystian Colombo, como la existencia de un compromiso político con Santa Fe para determinar quiénes son los beneficiarios de los ATN. Sin embargo señalaron que el tema se maneja desde la cartera política, tal como lo indican las normas que regulan los ATN, y se excusaron de confirmar si el acuerdo político está firmado como un anexo del último acuerdo fiscal entre la nación y la provincias.

Contacto con Ceballos


Más allá de sus gestiones ante Colombo, Muniagurria también mantuvo contactos telefónicos con el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Walter Ceballos, quien se encuentra de licencia hasta el 22 del corriente pero habría comprometido una solución antes de finalizar el mes en curso.

Como se sabe, el Foro de Intendentes Radicales reclama que la provincia distribuya el dinero que la Nación ya le remitió. Pero Santa Fe se niega por cuanto entiende que hay discriminación en el destino de la ayuda, prefijado por el Ministerio del Interior, que favorece en un 68,9 por ciento a intendencias y comunas administradas por la Alianza.

El foro de intendentes radicales pasó el viernes último a un cuarto intermedio hasta el martes, en el marco de la reunión iniciada el jueves último con el vicegobernador y el ministro de Hacienda, Juan Carlos Mercier. Pero antes pasarán por el despacho de Storani, quien a pesar de su silencio viene siguiendo de cerca la evolución de la controversia con la provincia.

Cabe recordar que el ministro Mercier se comprometió a hacer público el documento por el cual -dijo- la Nación se comprometió a darle 8 millones de pesos al año a Santa Fe en concepto de ATN para que sean distribuidos por la administración Reutemann.