Regionales: REGI-01

Ceden en forma definitiva a
Jinarg el inmueble que ocupa

Archivo El Litoral. Transfieren inmueble donde funciona la ensambladora de motos Avellaneda.

El traspaso se concretó mediante una ordenanza municipal y la ensambladora de motos anunció que se exportarán unidades desde Avellaneda para proveer al Mercosur.


Avellaneda (De nuestra agencia regional).- La empresa Jinarg S.A. es propietaria definitiva del inmueble que ocupa en esta ciudad desde enero del año pasado con su planta ensambladora de motos.

El terreno, que fuera donado por la firma Vicentín S.A. a la Municipalidad para la instalación de la empresa con la condición de que incorpore a 30 empleados cesantes de la aceitera, se adjudicó ahora mediante ordenanza dictada por el Concejo Municipal.

"Esto nos abre un panorama más que interesante para afrontar el año 2001 y los próximos que vienen", aseguró Arturo Pagliari, gerente de la empresa en diálogo con El Litoral.

En cuanto a los planes inmediatos señaló: "Conseguimos con esto que nuestros socios, Daltac y Jincheng Group, aporten el inmueble a Jinarg en forma irrevocable como aumento de capital, lo que nos llevará a duplicar nuestro capital actual con consecuencias importantes como el acceso a un apoyo crediticio que actualmente no tenemos".

Al referirse a la producción estimó Pagliari una facturación para este año de $ 7 millones que representan unas 500 ó 600 unidades mensuales, mientras que en el 2000 fue de $ 2.300.000.

"Jinarg acaba de recibir los nuevos modelos -señaló Pagliari- que están en exhibición, compiten con cualquiera del mercado, esto significa que hemos conseguido nuestros objetivos: producto, calidad y precio".

Producción a pleno


"Actualmente no tenemos problemas de oferta sino de demanda, todo lo que ensamblamos aquí lo vendemos, no tenemos stock y las operaciones se realizan fundamentalmente en el centro y noreste del país e incorporamos concesionarios nuevos en la provincia de Buenos Aires. Además estamos muy cerca de la moto Mercosur, que se exportará directamente desde Avellaneda", señaló el directivo.

En virtud de la oposición que tuvo la ordenanza que adjudicó el terreno a la empresa por parte de los concejales justicialistas -si bien después votaron favorablemente- debido a la desconfianza en cuanto a la permanencia de Jinarg en el norte, Pagliari señaló que "agradezco esta inquietud que va en defensa de la comunidad, pero les digo a los concejales y a todos que las puertas de nuestra fábrica están abiertas para ver nuestras realizaciones. El que viene puede comprobar el esfuerzo que hemos hecho para hacer esta inversión modelo, todos los otros emprendimientos que difundió la prensa en la provincia no se concretaron; lo cual quiere decir que lo que ha hecho el pueblo de Avellaneda, el municipio, es importante, aquí se hicieron las cosas y están a la vista. Quienes duden, que vengan a la fábrica, vean, analicen los proyectos que tenemos y no les quedará ninguna duda".

Unidades para la Policía


En cuanto a las motocicletas que se destinarán para la Policía provincial, Pagliari informó que "dentro del segmento que nos presentamos ganamos la licitación teóricamente por el precio y estamos esperando que el gobernador regrese de Estados Unidos para que firme el decreto de adjudicación para las 100 motos".

Al consultarle por qué 100 y no 200 como estaba previsto, Pagliari explicó que "a raíz de la oposición de algunos legisladores del Frepaso cuando se sancionó la ley, desdoblaron la promesa que hizo originariamente Reutemann, aparentemente con el argumento de que había que apoyar a las empresas locales, ya que había surgido otra de Santa Fe. Se llamó a un concurso de precios entre esa firma y Jinarg, pero como no ésta no tenía nuestro modelo de moto -que fue aprobado en su momento-, llamaron a concurso también por un modelo enduro que nosotros no fabricamos y adjudicaron de esta forma 100 de las nuestras y 100 de ellos. Estábamos esperanzados en las 200 unidades pero así nos parece bien de todos modos", aclaró.