Titulares de Tapa: TAPA-02

Al rescate de la ruta N° 5


Archivo El Litoral. PROYECTO. La iniciativa tuvo buena repercusión tanto en el gobierno provincial como en los municipios involucrados.

En un proyecto que podría beneficiar directamente a las ciudades de Esperanza y Rafaela para acceder de modo más directo a la autopista; y también a Santa Fe y Santo Tomé.


La intención es convertir a este camino de tierra y con deficiente señalización en una ruta pavimentada que mejoraría las comunicaciones con el corredor vial principal para el centro oeste santafesino: la ruta 70.

La iniciativa fue presentada en la Cámara de Senadores por los representantes de los dos departamentos beneficiarios: Julio Gutiérrez (La Capital) y Carlos Fascendini (Las Colonias), y tuvo una adecuada recepción en el Estado provincial.

El ministro de Hacienda y Obras Públicas Juan Mercier dio instrucciones a Vialidad para que se terminen los últimos detalles técnicos del proyecto, a fin de obtener la necesaria financiación.

La ruta 5 nace en Empalme San Carlos y concluye en la autopista Santa Fe- Rosario. La nueva traza propuesta desvía los últimos cuatro kilómetros de la ruta, usando caminos existentes para aprovechar un distribuidor de tránsito, que sirve para acceder a la zona de countries, cerca del complejo La Tatenguita.

Costo


Se estima que el costo global del proyecto es de 3,6 millones. Para costear la obra, se recurriría a un remanente de un crédito ya acordado con el Estado de Kuwait, en el que están disponibles aún 1,4 millones, cifra que alcanzaría para cubrir aproximadamente el 40% del proyecto. El resto se financiaría con fondos propios de la provincia.