Titulares de Tapa: TAPA-06

Breves

Favorito


Más de ocho millones de electores portugueses comenzaron a votar hoy para elegir a su nuevo presidente, en unos comicios en los que el socialista Jorge Sampaio está como favorito para un segundo mandato. Tras la "Revolución de los Claveles" y la aprobación de la Constitución de la Segunda República en 1976, todos los presidentes han logrado un segundo mandato. El proceso electoral se desarrolla con tranquilidad en el territorio continental y en las regiones autónomas de Islas Azores y Madeira, con la excepción de varias poblaciones en las que los habitantes llevan a cabo protestas por demandas locales.

Arrepentidos


Desconocidos que habían hurtado el equipo de amplificación, cables y el transformador del órgano de la iglesia de la pequeña Villa Constitución, unos 550 km al noroeste de Montevideo, devolvieron su botín en la noche siguiente, acondicionándolo en dos cajas que depositaron en la puerta del templo.

Una gran señal


Juan Pablo II dijo hoy en el Vaticano que el Año Santo de 2000, clausurado el pasado día 6, ha sido para la Iglesia y el mundo "una gran señal", y que ese tiempo jubilar "ha abierto muchos corazones a la esperanza y ha iluminado el camino del mundo. El Jubileo ha sido para la Iglesia y para el mundo una especie de gran y memorable señal".

Mañana en El Litoral


  • Editorial: Medio Oriente, la guerra y la paz.

  • Historia de una coima que nunca ocurrió, por Santiago O'Donnell.
  • Operativo elecciones, por Darío Del Arco.
  • Analizaron en San Javier la factibilidad de un puente ferrovial con La Paz.