Deportes: DEPO-01

Media inglesa a la santafesina

Luis Cetraro. DE ESPALDAS. Aun sin convertir el lunes, Gigena sigue siendo el goleador de Colón, con 3 tantos. Su eficacia es de una conquista cada 216 minutos jugados. La de Graf (2) es de una cada 216. Pero la mejor es la de Biaggio (2), con un grito cada 56 minutos de los que estuvo en juego.

Colón acumula, como nunca en el Clausura 2001, 258 minutos sin goles en contra. Por primera vez en el certamen, Unión empató un partido y no convirtió ningún tanto.


En 6 de las 7 fechas disputadas por el Clausura 2001, los equipos santafesinos (Colón y Unión) lograron, juntos, al menos el 50 por ciento de las unidades que disputaron. Sólo en la quinta (cuando los sabaleros empataron con Estudiantes y los tatengues perdieron con Gimnasia) se obtuvo un punto.

En las últimas 2 jornadas sucedió que el que actuó como local ganó (Unión 3-Newell's 2 y Colón 1-Independiente 0), y el que fue visitante (Central 0-Colón 0 y Racing 0-Unión 0) empató, lo que se conoce en el ambiente futbolístico como media inglesa.

Con buenos guantes


Las luces se encendieron para Colón, que sumó 3 puntos que lo convierten en escolta de River (a 2 unidades) junto a San Lorenzo. Los rojinegros llevan 258 minutos sin goles en contra, y Leonardo Díaz, por primera vez en 7 jornadas, fue la figura estelar de su equipo (obtuvo 8 puntos de calificación para El Litoral, su mejor registro desde que empezó el certamen).

El rendimiento de Colón cayó con respecto a la igualdad en Rosario frente a Central, pero subió considerando el último cotejo como local, ante Estudiantes. De todos modos, la campaña completa sigue denunciando una mejor performance en calidad de dueño de casa.

Ante Independiente fue a contramano en cuanto a los tiempos. Ganó el primero, como sólo sucedió ante Lanús y empató el segundo, donde muestra su mejor nivel, con la tercera mejor campaña de los 20 clubes.

97 minutos sin festejo


Unión conoció en Avellaneda el empate. No había registrado ese resultado en las 6 jornadas anteriores. Y lleva ahora 97 minutos sin convertir un gol, como no había ocurrido desde el inicio. Si Unión gana el próximo partido, alcanzará a River en la tabla de los locales, condición en la que registra puntaje ideal en 3 encuentros. Como visitante, sólo obtuvo 4 unidades en 4 cotejos.

Fuera de sus estadios, a todos los equipos se les están presentando graves dificultades. Recién en esta fecha, solamente 2 clubes (San Lorenzo y Chacarita) superaron el 50 % de eficacia cumpliendo ese rol de visitante, al sumar 7 puntos de 12 posibles. El resto, incluso el puntero River, está por debajo de esa marca.

Se olvidaron de hacer goles


Los goles siguen disminuyendo en picada. En la última fecha, la séptima, el registro cayó por tercera vez consecutiva. Ahora se marcaron sólo 20 (en la sexta fueron 24, en la quinta 30 y en la cuarta 31). Pero lo curioso es que en un partido (Lanús 4-San Lorenzo 5) se logró el 45 % de los tantos de la jornada. Y de esas 20 conquistas, sólo 4 se produjeron en los primeros tiempos.

Martín Scandol