Deportes: DEPO-02

Colón se maquilla para la tele


Luis Cetraro. Con bronca. El chileno Eros Pérez, otra vez afuera de la convocatoria para un partido de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Japón y Corea 2002. "Ya estoy curado", dijo.

El juego en Córdoba es el domingo 20.10 por la octava. En la novena, jugará el feriado del lunes 2 de abril ante Los Andes. Será el último lunes televisado.


Con una diferencia de ocho días, el Colón de Ricardo Gareca se presentará dos veces consecutivas para la pantalla chica. Será ante Talleres en Córdoba por esta octava jornada este domingo a las 20.10, como si fuera el juego de los sábados desde el interior (no se necesita el decodificador), por un lado. Y, de acuerdo a AFA, también va por TV por la novena jornada.

El compromiso de la fecha 9, ante Los Andes en condición de local en el Brigadier López, se jugará el feriado del lunes 2 de abril por la noche a las 21.10 por el sistema codificado.

Este partido, Colón-Los Andes de la novena jornada, será el último televisado de los días lunes, ya que en la fecha siguiente comenzará el Prode, con lo cual los partidos se van a dividir entre viernes, sábado y domingo.

Partido clave


El juego del domingo ante Talleres, en el estadio Olímpico de Córdoba, es importante en varios frentes para el Colón de Ricardo Gareca. Por un lado, por el campeonato (está a 2 del puntero River); por el otro para la clasificación a una copa continental.

En este sentido, la Mercosur, Colón tiene en la tabla 40 puntos, quedando a 6 de Talleres (46) y a 5 de Gimnasia y Esgrima de La Plata (45), que son los dos equipos del interior que están clasificando hasta el momento.

Por otra parte, también será especial el choque para Gareca, porque el "Tigre" dirigió a Talleres y la gente lo quiere mucho, más allá de que por el incumplimiento de los directivos (le deben casi 700.000 dólares) el entrenador de Colón le pidió la quiebra al club.

Sin reserva


El domingo, en ocasión de jugar Talleres-Colón en la docta, no habrá partido de reserva. De este modo, por segundo fin de semana consecutivo, el equipo de Mántaras se quedará sin jugar.

El tema Medero


Como contamos en la víspera, el zaguero de Colón, Luis Adrián Medero, tenía previsto contraer enlace el domingo 25 de marzo. ¿Por qué había fijado esta fecha?. Porque pensaba que la jornada previa a las Eliminatorias se iba a jugar el sábado 24 de marzo, fecha cancelada por AFA a pedido de las organizaciones internacionales de Derechos Humanos.

Al conocerse el cambio, el técnico Gareca y los directivos le pidieron a Medero que cambiara la fecha de su casamiento, algo que está prácticamente solucionado.

Como se sabe, Medero es hombre titular, indispensable y además capitán. Incluso, los posibles reemplazantes de "Gardelito" en el plantel están lesionados: Pablo Morant en el tobillo y Gonzalo Favre está desgarrado.

Ya que estamos con los temas "sociales" del plantel sabalero, otro que contraerá enlace en Santa Fe es el delantero Nicolás Hernández, quien fijó fecha para el lunes 23 de abril.

Quedará libre


En cuanto a la situación contractual de Luis Medero, lamentablemente el jugador quedará en libertad de acción en junio de este año, cuando termine el torneo Clausura.

Hay que recordar que el jugador sumará dos años sin firmar contrato, por lo que ocurrirá lo mismo que con Claudio Marini, actual volante del Numancia de España, ya que el "Cabezón" se quedó con el pase en su poder.

Muchos hinchas


Más allá de que el partido del domingo ante Talleres llegará televisado a Santa Fe desde las 20.10, muchas agrupaciones sabaleras preparan el viaje a Córdoba para alentar al equipo de Gareca.

Es que Colón viene de ganarle a Independiente y quedó a dos puntos del puntero River, que se juega el domingo una parada brava: visita a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.