Deportes: DEPO-04

Unión-Belgrano: domingo a las 18

La AFA autorizó el cambio de horario entre tatengues y piratas. Se juega casi a la misma hora que San Lorenzo-River. Dirige Ruscio.


Si bien el partido estaba programado con el resto de la fecha, es decir el domingo a las 16.30, ambas dirigencias se pusieron de acuerdo y anoche quedó ratificado en la AFA que Unión y Belgrano jugarán en el estadio 15 de Abril, desde las 18 del mismo domingo.

Hay que recordar que el grueso de la octava fecha irá el domingo 25 de marzo, ya que las agrupaciones nacionales e internacionales de los derechos humanos pidieron que no se jugara fútbol el sábado 24, ya que se recuerda un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. En consecuencia, un partido irá el viernes y los nueve restantes el mismo domingo.

La AFA, en principio, había programado la fecha para el sábado 24 porque el miércoles hay Eliminatorias, donde Argentina recibe a Venezuela.

Viajó Noriega


Ya que estamos en el tema, la plantilla de Unión no tendrá frente a Belgrano de Córdoba el domingo al caribeño Daniel Noriega, ya que viajó ayer para sumarse a la Selección de Venezuela, que el miércoles venidero visitará en River al equipo de Bielsa.

Habrá que esperar para saber quién ocupa su lugar en el banco de los relevos: el cordobés José Augusto Parmigiani o el rubio Nicolás Frutos.

El plantel entrena


Algunos jugadores se están recuperando de lo que fueron las consecuencias del partido del domingo frente a Racing en Avellaneda, como por ejemplo Fernando Ortiz y Matías Donnet.

El que estará en condiciones de volver a la titularidad es el lateral izquierdo Eduardo José Magnín, quien reemplazará al pibe Olivera en la última línea.

El resto del plantel estará en su totalidad a disposición del cuerpo técnico que encabeza Nery Alberto Pumpido, ya que anoche los dirigentes rojiblancos solicitaron en la AFA la aplicación del artículo 225 para que pueda jugar Germán Castillo.

El volante de El Trébol llegó a la quinta tarjeta amarilla ante Racing, pero como Unión cede a Noriega a la Selección de Venezuela, solicita esa ventaja reglamentaria: cuando vuelva el "Cari Cari", Castillo deberá purgar la fecha de suspensión, por lo que se perderá el juego por la novena jornada de este Clausura 2001.

El tema económico


Los dirigentes rojiblancos están haciendo los esfuerzos necesarios para poder regularizar la situación económica del plantel en cuanto a los haberes.

En el día de ayer, los profesionales tatengues cobraron "parte del sueldo de enero", lo cual genera una clima de intranquilidad en la plantilla, no por el atraso en sí, sino por las promesas incumplidas en cuanto a los plazos establecidos. "Si te dicen que en tal fecha te pagan, uno se genera expectativas y organiza sus compromisos", explican los jugadores.

Para tener una idea, una planilla mensual de sueldos de Unión llega a los 150.000 dólares. Ayer, los directivos descontaron uno de los documentos de Jayo (era de 100.000 y cobraron 94.000) y se lo entregaron a los jugadores a cambio de los haberes del mes de enero.

Esto en cuanto a los jugadores, porque el cuerpo técnico (Pumpido, Alí y Marzo) todavía no percibió nada del mes de enero.

Renuncia firme


Como informamos, el tesorero de esta directiva -Julio Bochinfuso- presentó su renuncia al cargo a través de una carta entregada al presidente Malvicino.

Si bien algunos directivos intentaron convencerlo a Bochinfuso para modificar su decisión, el directivo renunciante manifestó que su decisión es irrevocable.

De acuerdo con lo que se pudo saber, "diferencias con pares de directiva y problemas personales", fueron los motivos de la renuncia de Bochinfuso.

Ahora, con el corrimiento de cargos, la función de tesorero será ocupada por el directivo Roberto "Cacho" Amor.

Belgrano, el rival


En cuanto a los piratas celestes, rivales de Unión el domingo, vienen de perder con Argentinos 2-0 el televisado del lunes por la noche en su estadio de barrio Alberdi.

Ayer, el entrenador Gustavo "Lechuga" Alfaro estuvo hablando con el plantel por más de una hora. Aquí en Santa Fe podría volver el misionero Sergio Castillo a la titularidad.

Bajo los caños


Los directivos de Gimnasia y Esgrima de Jujuy notificaron a sus pares de Unión que recibieron dos ofertas de instituciones del exterior por el arquero Hernán Castellano. Pero por una cuestión ética le dijeron a Unión que tiene la prioridad para comprar el pase del "Rifle".

En cuanto al juvenil guardametas, Emanuel Trípodi, actualmente convocado a la Sub 20, se supo que el entrenador José Pekerman le dijo a los directivos de Unión que "ya debiera estar atajando en Primera".