Deportes: DEPO-06

Boca ya clasificó a octavos

Anoche derrotó en la Bombonera a Cobreloa de Chile por 1 a 0. En 4 partidos de Copa Libertadores logró el puntaje ideal. Pero a Bianchi le preocupa el último puesto en el Clausura.


Con justicia y algo de sufrimiento sobre el final, Boca Juniors logró anoche su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras derrotar como local a Cobreloa de Chile por 1 a 0, en un partido válido por el grupo 8 del certamen continental.

El único gol del equipo dirigido por Carlos Bianchi fue anotado por el volante Gustavo Pinto, de cabeza, a los 12 minutos del primer tiempo, luego de un centro de Juan Román Riquelme, al ejecutar un tiro libre indirecto, mientras que en la segunda parte el mellizo Guillermo Barros Schelotto desperdició un tiro penal, a los 30.

El desarrollo del partido se fue desvirtuando a raíz del anegamiento del campo de juego, luego de la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad de Buenos Aires antes y durante el encuentro.

No obstante, la cancha pesada no impidió que Boca fuese superior, porque siempre trató de inquietar a su rival, apoyado en el talento de Juan Román Riquelme y la endiablada gambeta del mellizo Barros Schelotto, quien enloqueció al sector derecho de la defensa de Cobreloa.

Y así, con esa actitud dominante, al equipo de Carlos Bianchi no le costó casi nada ponerse en ventaja, ya que a los 12 se puso 1 a 0, luego de que Pinto, de cabeza, venciera al arquero argentino Claudio Mele, después de un centro de Riquelme desde el sector izquierdo.

Bajó el ritmo


Con la ventaja en el bolsillo, el local sacó el pie del acelerador, tal vez preocupado por el desgaste físico que implica correr en un terreno blando; pero eso no cambió la postura de controlar el balón y anular los aislados intentos de Cobreloa, casi siempre capitaneados por un solitario Nicolás Tagliani.

Precisamente, de los pies del ex Estudiantes de La Plata y Quilmes llegó la única jugada de riesgo para los chilenos durante los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, ambos equipos se mostraron muy cansados y el ritmo del juego cesó, aunque Boca seguía siendo superior, porque siempre metía algo de riesgo en el área defendida por Mele. Los desbordes por la izquierda del Mellizo seguían siendo el principal argumento del equipo de Bianchi, que tuvo varias ocasiones para aumentar la diferencia.

Síntesis


%sBoca............ 1

Cobreloa........... 0


Cancha: Boca Juniors.

Arbitro: Marcio Rezende (Brasil).

Recaudación: 51.401 pesos.

Boca Juniors: Córdoba; Burdisso, Bermúdez, Matellán y Clemente Rodríguez; Omar Pérez, Serna, Pinto y Riquelme; Guillermo Barros Schelotto y Pandolfi. Director técnico: Carlos Bianchi.

Cobreloa: Mele; Italo Díaz, Fuentes y Rodrigo Meléndez; Pablo Abdala, Corrales, Cornejo y Pozo; Baldivieso; Vivar y Tagliani.

Director técnico: Oscar Malbernat.

Gol: en el primer tiempo, 12 min. Pinto (BJ).

Cambios: en el segundo tiempo, 31 min. Delgado por Pandolfi (BJ), 36 min. Traverso por Omar Pérez (BJ), 40 min. Patricio Galaz por Tagliani (C) y 42 min. Madrid por Vivar (C).

Incidencia: en el segundo tiempo, 30 min. Barros Schelotto (BJ) desvió un penal.