Deportes: DEPO-08

Central rescató un punto

Perdía en Lima ante Universitario por 1 a 0 y lo empató a 12 minutos del final. Pizzi fue expulsado por segunda vez consecutiva.


Rosario Central rescató un valioso punto en su visita a la ciudad de Lima, al igualar anoche 1 a 1 con Universitario de Perú, en partido correspondiente al grupo 1 de la 42a. edición de la Copa Libertadores de América.

El equipo dirigido por Edgardo Bauza tuvo que remontar una desventaja inicial en la primera mitad, y recién a los 33 minutos de la etapa final logró el empate que le otorga el transitorio liderazgo en la llave (con 7 puntos), a través de un soberbio tiro libre ejecutado por Ezequiel González.

Anteriormente, el elenco peruano (que obtuvo no sólo su primera unidad sino también el primer punto de equipos de su país en la Libertadores) se había puesto arriba en el marcador, cuando Sánchez intentó rechazar un cabezazo de Jaime y no hizo más que vencer a su propio arquero Tombolini, con otro cabezazo, a los 41 minutos del primer tiempo.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Monumental de Lima y en el minuto final del choque dirigido por el colombiano Wilmer Barahona fue expulsado Juan Antonio Pizzi, por segunda vez en la semana.

El goleador auriazul también había visto la tarjeta roja el sábado pasado, en el cotejo que su equipo perdió ante Estudiantes de La Plata (0-3), por la séptima fecha del certamen Clausura.

Jugó mejor Central


En el marco de un primer tiempo parejo y con escasas llegadas, Rosario Central apostó al excesivo control de la pelota (en esos apartados fueron buenas las tareas de Pablo Sánchez y Ezequiel González), circunstancia que le impidió elaborar continuas situaciones de riesgo.

Por el contrario, la única jugada más o menos concreta con chances de gol tuvo lugar a los 20 minutos, cuando el uruguayo Ricardo Canals cabeceó y exigió una muy buena respuesta del arquero Oscar Ibáñez, quien posteriormente debió retirarse lesionado (con fractura de meñique de su mano izquierda), tras un choque con Pizzi.

A los 41 minutos, una desafortunada acción de Vitamina Sánchez derivó en la ventaja peruana. Cuando la presión auriazul había decrecido, llegó el justo empate: Equi González disparó con soberana precisión un tiro libre y clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo de un sorprendido Flores.