Deportes: DEPO-12

Tereba ganó el triatlón de San Justo


San Justo (corresponsalía). - En una tarde de alta temperatura, gran convocatoria de público, excelente organización y calidad deportiva, se realizó el domingo pasado la última fecha del Circuito Provincial de Triatlón, organizado por la Dirección de Deportes de la provincia junto con la Municipalidad local, y que contó además con el apoyo de la Senaduría Departamental y comercios adheridos.

El trayecto comprendió 1.500 metros de natación en aguas del río Salado, 20 kilómetros de ciclismo y 7.500 metros de pedestrismo, trazados en la zona urbana de San Justo, de manera que la gente pudo seguir de cerca a los competidores.

La competencia reunió (como en todas las ediciones) la jerarquía de varios especialistas, como Raúl Tereba -radicado en España donde compite hace 10 años-, también Julio César Borlle y el campeón argentino 2000 Cristian Pioli.

Precisamente, Raúl Tereba se adjudicó la competencia con un tiempo de 1 hora 23 minutos y 17 segundos; escoltado por Marcelo Arischuruaga, con 1.23,36, de la localidad de San Lorenzo, y de Santo Tomé, Cristian Pioli con 1.25,35, quien se consagró campeón del circuito. Mientras que el sanjavierino Claudio Mendoza llegó cuarto con 1.26,03, siendo quinto Julio César Borlle, con un tiempo de 1.28,26.

El desarrollo


Tereba y Arischuruaga tomaron el mando de la prueba desde el inicio para no abandonar su ubicación hasta la meta final. En tanto el santotomesino Pioli salió muy retrasado del agua, remontó su mal comienzo en la etapa de ciclismo y llegó hasta los punteros en pedestrismo, pero no pudo superarlos.

Es de destacar la actuación del santafesino Julio César Borlle, quien sufrió una caída muy fuerte cuando transcurrían 2.000 metros de ciclismo y sin embargo continuó para lograr una muy buena ubicación final.

En San Justo largaron 57 competidores y arribaron a la meta 55. Los participantes llegaron desde distintas localidades, como Santa Fe, Santo Tomé, San Javier, Reconquista, Paraná, San Lorenzo, Rincón y San Justo.

Los triatlonistas


Cristian Pioli se consagró campeón del Circuito Provincial, ya que compitió en las cinco fechas y superó en puntos a Raúl Tereba, que lo hizo en cuatro. En diálogo con El Litoral, comentó estar "muy contento por ser el primer año que participo en triatlón y muy satisfecho por competir con grandes figuras como Tereba y Borlle. Reconozco que me falta un poco en natación, pero voy a seguir entrenando para mejorar de cara a lo que va a ser la temporada del duatlón para este año".

Con respecto a la competencia en San Justo, dijo que "cuando salí del agua estaba un poco retrasado, pero comencé a remar desde atrás y así arribé tercero. Se lo dedico a toda mi familia de Santo Tomé", dijo Pioli.

Julio Borlle, en la llegada opinó: "Fue una carrera muy rara para mí, salí muy bien del agua y a los 200 metros me pegué a rueda con los punteros, pero a la salida del Club de pesca sufrí una caída y un golpe muy fuerte. El público que nos acompañó no me dejó abandonar, saqué fuerzas, subí a la bici y por suerte pude llegar en el quinto lugar, a pesar de todo", dijo Borlle.

Por su parte, Marcelo Arischuruaga, de San Lorenzo, comentó: "La prueba fue muy exigente y el segundo puesto me parece muy bueno, ya que había calificados participantes".

El triatlonista agregó un agradecimiento "a mi familia, que siempre me apoya, y a los amigos en el deporte, como Borlle, y espero que el próximo año se pueda correr una fecha en mi ciudad de San Lorenzo".

Resultados


  • Clasificación General

    1º) Raúl Tereba (Santa Fe) 1 hora 23 minutos 17 segundos; 2º) Marcelo Arischuruaga (San Lorenzo) 1.23,36; 3º) Cristian Pioli (Santo Tomé) 1.25.35; 4º) Claudio Mendoza (San Javier) 1.26,03; 5º) Julio Borlle (Santa Fe) 1.28.26; 6º) Ramiro Guirle (Santa Fe) 1.30.20; 7º) Walter Molina (Reconquista) 1.30.36; 8º) Rodolfo Doldán (Santa Fe) 1.31.25; 9º) José Lilino (Santa Fe) 1.32.15; 10º) Pablo Sanchis (Santa Fe) 1.33.14.

  • Varones por categorías

  • De 16 a 21 años: 1º) José Córdoba; 2º) Leandro Mangini; 3º) Eduardo Mendoza; 4º) Eduardo Osorio; 5º) Fernando Budiño

    De 22 a 27 años: 1º) Marcelo Arischuruaga; 2º) Cristian Pioli; 3º) Claudio Mendoza; 4º) Ramiro Guirle; 5º) Walter Molina.

    De 28 a 32 años: 1º) Rodolfo Doldán; 2º) Pablo Sanchis; 3º) Ricardo Cabrera; 4º) Grosso Alejandro; 5º) Alfonso Piña

    De 33 a 38 años: 1º) Raúl Tereba; 2º) Eduardo Salame; 3º) Rafael Zenclusen; 4º) Leonardo Acuña; 5º) Raúl Fernández.

    De 39 a 45 años: 1º) Julio Borlle; 2º) José Lilino; 3º) Ramón Caballero; 4º) Víctor Puchulú; 5º) Salvador Gómez

    De 46 a 51 años: 1º) Rogelio Moras; 2º) Jorge Acosta; 3º) Manuel Del Sastre.

    De 52 en adelante: 1º) Héctor Odorico; 2º) Julio Tejerina; 3º) Libio Alberto.

  • Mujeres por categorías

  • Mujeres de 16 a 21 años: 1º) Lorena Coronel.

    De 22 a 32 años: 1º) Verónica Ortega; 2º) Angélica Zenklusen; 3º) Fany Acosta.

    De 33 años en adelante: 1º) Ana Valencia; 2º) Angélica Spesot.

    Carlos Yesciani