Deportes: DEPO-14

Alma Juniors no tuvo problemas para ganar


Esperanza (Especial para El Litoral por Rubén Crippa).- Se cerró aquí la primera fecha del torneo Apertura que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol y Alma Juniors derrotó a Colón por 104 a 83.

Los esperancinos no tuvieron inconvenientes para comenzar con éxito el torneo Apertura al vencer a los rojinegros en un partido que, salvo en los primeros minutos donde sorprendió Colón con gol desde el perímetro, el resto le fue ampliamente favorable.

Los dirigidos por Alberto Paoli equilibraron primero y lograron diferencias después a través de un juego muy veloz y efectivo.

Las diferencias fueron siempre manejadas por el equipo esperancino frente a un conjunto santafesino que no encontró variantes y nunca pudo equiparar a su rival.

Síntesis


Alma (104): Estévez 24, Stessens 23, Melchiorre 20, Volken 16, Engler 7 (fi), Bouvier 0, Oprandi 5, Bessone 4, Darrás 0, Minetti 3, Kuchen 2. DT: Alberto Paoli.

Colon (83): Spigare 38, Cavallero 20, Lazzarotto 4, Racca 0, X. Favre 19 (fi), López 0, A. Favre 2. DT: Oscar Acosta.

Cancha: gimnasio Dr. Enzo Scocco. Parciales: 32-19, 59-39,76-60, 104-83. Arbitros: Eduardo Bellón e Iván Serorena.

La segunda fecha


Mañana comenzará la disputa de la segunda fecha con la disputa de tres encuentros: Rivadavia Jrs. c. Gimnasia y Esgrima, Kimberley c. Macabi y Regatas c. República del Oeste.

La fecha continuará el viernes con Almagro c. Santa Rosa, Banco Provincial c. Ateneo Inmaculada, Unión Santo Tomé c. Colón.

La primera fecha se completará el martes próximo en el estadio Angel P. Malvicino con el encuentro que sostendrán Unión y Alma Juniors.

La "B" va el domingo


De acuerdo con lo manifestado por las autoridades de la Asociación de Clubes de Básquetbol, la última fecha de la divisional "B" se jugará el próximo domingo y todos los partidos comenzarán a las 21.30.

La fecha comprende estos encuentros: Quimsa de Santiago del Estero c. Alma Jrs., Estudiantes de Formosa c. Instituto de Córdoba y Unión de Sunchales c. Ciclista Olímpico.