Deportes: DEPO-15

Surge Portland y Sacramento se consolida


Los Trail Blazers de Portland vencieron 96-88 a los Mavericks de Dallas en el Reunion Arena y se convirtieron en protagonistas de la jornada al resurgir en la competición y romper la racha ganadora del equipo texano, que tenía seis partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El recién readquirido Rod Strickland fue en esta ocasión la figura de los Trail Blazers, al conducir con su acierto en el ataque el triunfo de su equipo.

En 21 minutos de juego, Strickland, que salió como reserva, dio al equipo de Portland el control y la seguridad en la defensa, sobre todo en el decisivo cuarto período del partido. El base encestó 10 puntos y repartió siete pases de anotación.

El alero Rasheed Wallace fue su complemento en el ataque; aportó 18 puntos y 8 rebotes, en tanto que el también alero Scottie Pippen colaboró con 16 puntos.

En Sacramento, los aleros Predrag Stojakovic y Chris Webber se combinaron en el ataque para que los Kings se consolidaran en el primer lugar de la División del Pacífico al vencer 125-109 a los Rockets de Houston.

Stojakovic anotó 29 puntos y capturó cuatro rebotes, mientras que Webber colaboró con 28 tantos y capturó diez balones bajo los aros para que los Rockets pusieran fin a una racha de tres triunfos consecutivos.

En Utah, el base John Stockton y el alero Karl Malone dieron a los Jazz la nota ganadora al conducir el triunfo de su equipo, que venció 84-79 a los Pistons de Detroit en el Delta Center.

Stockton se convirtió en la figura central de su equipo al anotar 14 puntos, capturar tres rebotes y repartir cuatro pases de anotación, mientras que Malone colaboró con 13 tantos, nueve rebotes y ocho asistencias.

En Chicago, el reserva Monty Williams surgió como la figura de los Magic de Orlando, que vencieron 103-95 a los Bulls.

Williams, máximo anotador del partido, salió como reserva para jugar 24 minutos en los que encestó 22 puntos que le permitieron convertirse en el líder del ataque de su equipo.

En Cleveland, el escolta Allan Houston consiguió la marca mayor de su carrera como profesional con 39 puntos, y el pívot Marcus Camby colaboró con 15 y 12 rebotes para que los Knicks de Nueva York continuaran su racha ganadora al vencer 110-75 al equipo local de los Cavaliers.

En Los Angeles, el equipo local de los Clippers consiguió un sorprendente triunfo al vencer 88-77 a los Sixers de Filadelfia, que llegaron a su cuarto partido sin conocer el triunfo.

En Nueva Jersey, los aleros Kenyon Martin y Keith van Horn mantuvieron un ataque equilibrado, con 24 puntos cada uno, para que los Nets pusieran fin a una racha de cinco derrotas consecutivas al vencer 104-90 a los Grizzlies de Vancouver.

En Toronto, el escolta Vince Carter demostró su calidad de líder, y con su acierto en el ataque condujo a los Raptors a su 36º triunfo de la temporada al vencer 102-81 a los Pacers de Indiana.

Carter encestó 33 puntos y capturó siete rebotes, para continuar como el jugador más consistente de su equipo.

En Phoenix, el base Jason Kidd anotó 36 puntos y el alero Shawn Marion aportó 24 para que los Suns pusieran fin a una racha de dos derrotas consecutivas al vencer 105-91 a los Wizards de Washington, que con la derrota llegaron a su tercer partido sin conocer el triunfo.