Deportes: DEPO-18

Regreso con gloria


Con la alegría de haber cumplido el objetivo, la selección nacional de hockey retornó al país, luego de su paso triunfal por Kingston, Jamaica, donde obtuvo la Primera Copa América.

Familiares, amigos y fans cantaron y vitorearon a sus ídolas en los pasillos del aeropuerto internacional de Ezeiza, en un emocionante encuentro con las chicas del seleccionado argentino.

Argentina extendió su momento de esplendor, al conquistar la Copa América, luego de golear en la final a Estados Unidos por 4 a 1.

50 a favor, 3 en contra


Las chicas argentinas, dirigidas por Sergio Vigil, vencieron con justicia, y los tantos de Luciana Aymar (en dos oportunidades), Cecilia Rognoni -máxima goleadora del torneo con 14- y la capitana Karina Masotta le dieron el título continental.

El seleccionado argentino cerró así un torneo en el que se lució con una amplia cosecha de goleadas: Venezuela (14-0), Canadá (5-1), Uruguay (5-0), Estados Unidos (4-1), Jamaica (9-0), México (9-0) y otra vez Estados Unidos (4-1), con 50 tantos a favor y sólo 3 en contra.

La Copa América era un certamen clasificatorio para el Mundial de Perth, Australia, del año próximo, donde Argentina ya tiene un lugar asegurado por su condición del subcampeón olímpico.

Argentina no trajinó demasiado para doblegar a Estados Unidos, que era, sin dudas, el más complicado de los rivales que le podía presentar este torneo.

Canadá -que no llegó a la final por tener peor diferencia de gol que Estados Unidos- se quedó con la medalla de bronce, al golear a Uruguay por 6 a 0.

Muy conformes.


"Ahora sabemos que podemos jugarle de igual a igual a cualquiera y en cualquier lugar, y ganarles", dijo la capitana Karina Masotta a su regreso al país.

Por su parte, la goleadora del torneo, la defensora Cecilia Rognoni, expresó toda su alegría no sólo por la obtención del campeonato, sino también por haber podido alcanzar un alto nivel y marcar en tantas oportunidades. "Trabajamos mucho para lograr este título, es parte del proceso que encaramos con Sergio Vigil hace tiempo y un escalón más en nuestro objetivo de ser las mejores del mundo".

Con respecto a la capitana del seleccionado junior, la cordobesa Soledad García, que volvió con una pierna enyesada, la misma jugadora explicó que "sentí un fuerte dolor en la rodilla, tuve que salir del partido, y espero que no sea nada grave, ya que se viene el Mundial en Buenos Aires y no quiero estar ausente".