Educación: EDUC-04

Concurso para la ampliación del Foro Cultural

Las bases ya están disponibles. Habrá $ 4.000 para el ganador del primer premio.


En la sede del rectorado de la Universidad Nacional del Litoral se llevó a cabo una reunión de trabajo, en la que se definió el calendario del concurso de anteproyectos para la ampliación del Foro Cultural de la Universidad.

La reunión contó con la presencia del director de Obras y Servicios de la UNL, Arq. Marcelo Saba; el presidente del distrito I del Colegio de Arquitectos de la provincia, Arq. Eduardo Navarro; el secretario de dicho colegio, Arq. José Luis Barukel, y el responsable del área de Planificación de la UNL, Arq. Rodolfo Bravi, quien además será el asesor del concurso, cuyo cierre está previsto para el 27 de abril.

Las bases del concurso ya están disponibles en la sede del Colegio de Arquitectos, Hipólito Yrigoyen 3208, y en la página en Internet: www.arqusnet.com.

Cabe destacar que el concurso es abierto para todos los arquitectos matriculados en el distrito I del colegio, pudiendo integrar sus equipos con profesionales de diferentes disciplinas universitarias. Los premios previstos consisten en $ 4.000 al ganador, 1.000 al segundo y 800 al tercero, que serán entregados en la inauguración de la exposición de los trabajos, en mayo del corriente año.

El programa arquitectónico prevé un auditorio, instalaciones adecuadas para el Museo de Arte Contemporáneo y un bar literario, el cual estará sobre el terreno recientemente adquirido por la UNL, lindero por el sur al edificio del Foro.

Al ser consultado, Navarro resaltó que "con este concurso se pone en marcha un mecanismo que se destaca por la transparencia y la equidad en la selección de los proyectos, ya que los mismos son anónimos hasta que el jurado elige a los ganadores".

Por su parte, Saba remarcó que "se trata de un concurso de gran importancia, y la calidad de los proyectos que se presentarán será evaluada por los arquitectos más destacados de la región".