Area Metropolitana: AREA-03

Asumieron autoridades del Hospital de Niños

Cinco de los miembros del consejo de administración se unen a la gestión que tenía a cargo el Dr. Paviotti. Continuarán trabajando los directores asociados en sus respectivas áreas.


El Dr. Ramiro Huber, subsecretario de Salud de la provincia, presidió el acto de asunción del nuevo consejo de administración del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, el que cumplirá un mandato por 3 años.

El flamante consejo está integrado por el Dr. Conrado Aparo, en representación del personal; Olga de Lehman, representando al personal no profesional; Rita de Santonja por la asociación cooperadora; Fabiana Roa en representación de las organizaciones institucionalizadas de la comunidad. El Dr. Santiago Paviotti continuará a cargo de la dirección médica del hospital mientras que la contadora Silvia Pirola se desempeñará como representante del Estado.

En diálogo con El Litoral, el funcionario provincial opinó que se trató de un día de celebración por la renovación regular de autoridades de los consejos de administración de los hospitales y la conclusión de un proceso democrático de elección de representantes, por lo que el Ministerio de Salud confirmó al nuevo equipo que tiene a su cargo el gerenciamiento del hospital.

En tanto, adelantó que las direcciones médicas asociadas seguirán funcionando como tales porque "esa es la estructura que el hospital tiene en su origen", aunque aclaró que "la estamos evaluando con los propios directores con el fin de mejorar día a día la gestión de un efector tan importante y grande como el Alassia".

Durante el acto, el Dr. Conrado Aparo también dirigió unas palabras a los presentes, entre los que se contaba el subsecretario de Logística del ministerio, Jaime Manreza, directores asociados, jefes de servicio y personal.

El profesional recordó que "la historia nos dice que el anterior Hospital de Niños fue en sus orígenes una maternidad que funcionó bien durante casi 50 años en un edificio que no tenía todas las comodidades que necesitaba y con un visionario como fue el Dr. Orlando Alassia, quien pensó en el proyecto de este nuevo hospital".

En tanto, agregó que -desde el punto de vista político- se pudo lograr un nuevo edificio, y el gobierno de Carlos Reutemann tomó la decisión. Aseguró que el nuevo consejo de administración tiene como desafío "seguir manteniendo este hospital que tiene la tecnología más moderna de Latinoamérica, además de seguir brindando a la comunidad lo que se merece a través del hospital".