Area Metropolitana: AREA-05

El Centro Comercial santotomesino
se opone a un área de servicios

Se espera una audiencia con Schmidhalter. Duras críticas al jefe municipal.


(De nuestra agencia).- En la sede de la institución que nuclea a los comerciantes y empresarios de Santo Tomé se llevó a cabo una reunión encabezada por la presidenta de la entidad anfitriona, Mónica de Fallabrino, el vicepresidente, Claudio Riestra, la secretaria, Susana Aiello y los empresarios santafesinos Jorge Kilgelmann y Miguel Angel Zein.

La señora de Fallabrino se quejó de la escasa concurrencia a la convocatoria por parte de la masa societaria. Expresó también que la dirigencia de la institución reconoce que la población simpatiza con la instalación de un megamercado, pero que se la debe concientizar haciéndole observar el perjuicio que ocasionaría a la actividad local.

En tal sentido exhortó a emprender "un arduo trabajo de divulgación que debe llevarse adelante entre todos".

Futuro sin trabajo


A su turno, Claudio Riestra dijo que "el político de la ventaja, es decir, el que hace negocios, refleja este tema hacia la comunidad de una manera positiva, instalándolo como una lucha entre supermercadistas y megamercados, obviando que en la misma también participan la pequeña y mediana empresa. Consecuentemente -sostuvo-, muchos de los que hoy son convencidos, en el futuro se quedarán sin trabajo".

Criticó duramente el accionar de Schmidhalter, calificándolo como "un referí que mira para el costado". Más adelante se preguntó irónicamente: "Qué razón de peso habrá existido para que quien tiene que moderar sobre este tema cambie de opinión en 24 horas. No se que consejo tan sabio recibió, para que lo que hasta ayer era malo para la ciudad, hoy sea bueno", remarcó el empresario.

Luego del intercambio de conceptos, donde Riestra -como señal de protesta-, no descartó la quema de cubiertas frente al palacio municipal, la presidenta adelantó que están a la espera de una respuesta de la audiencia solicitada al intendente de la ciudad.