Area Metropolitana: AREA-06

Faltan recursos humanos en los hospitales


Una nota a la directora provincial de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, CPN Adriana de los Milagros Torres, envió la Unión del Personal Civil de la Nación. De esa forma pone en conocimiento de la problemática generada por la falta de recursos humanos en algunas áreas hospitalarias, y refleja las reiteradas inquietudes planteadas por los trabajadores.

Puntualmente, el personal de enfermería de la Sala 2 del hospital José María Cullen ha planteado que el trabajo en esa dependencia se ha visto incrementado en un 100 %, ya que el personal contratado cumple sólo 6 horas de trabajo, situación que perjudica los horarios de descanso del resto de los agentes.

Esta situación desorganiza las tareas diarias del hospital, los horarios de descanso, provoca estados de estrés y afecta de esta manera no sólo a los trabajadores, sino a la totalidad del nosocomio, ya que impide el normal y óptimo funcionamiento del mismo.

Pedido al titular de Vivienda


Tuvo lugar una reunión entre el director provincial de Vivienda y Urbanismo y UPCN Santa Fe, donde se trató la problemática laboral de los agentes del sector. En ese encuentro se puso especial énfasis en la situación del personal de la ex Emergencia Habitacional, para que sean incorporados definitivamente a ese organismo.

Asimismo se solicitó que, según lo establecido por el decreto 165/99, este personal pueda percibir iguales beneficios salariales de planta permanente, ya que pertenecen a ese ámbito.