Area Metropolitana: AREA-10

Salud

Red de laboratorios para control de alimentos


El ministro de Salud, Carlos Parola, y su par de la Producción, Miguel Paulón, firmarán mañana un acta acuerdo, con el fin de formar una red de laboratorios para el control de alimentos.

De la reunión también participarán el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Ing. Mario Barletta; los decanos de las facultades de Ingeniería Química, Ing. Pedro Mancini, y de Ciencias Veterinarias, médico veterinario Eduardo Baroni.

Rubricarán el acta otras autoridades universitarias y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Dr. Julio García Velasco. El objetivo de la red es contar con un sistema de control de alimentos que provea datos precisos para la evaluación de su calidad e inocuidad. La coordinación de la red estará a cargo de la Dirección Provincial de Bromatología y Química.

Asamblea de fonoaudiólogos


El Colegio de Fonoaudiólogos de la provincia de Santa Fe, primera circunscripción, convocó a sus colegiados a su asamblea general extraordinaria que se realizará el 28 de marzo, en su sede de San Lorenzo 2801 de nuestra ciudad.

En la oportunidad se tratará el siguiente orden del día: lectura y aprobación del acta anterior e Iapos. Cabe mencionar que el primer llamado será a las 20 y el segundo a las 20.30.

Nueva comisión directiva


La Asociación de Alergia e Inmunología del Litoral informó que eligió nuevas autoridades durante una asamblea general realizada el pasado 13 de marzo, donde también se aprobó la memoria y balance presentado por la comisión saliente.

Por unanimidad, los presentes aprobaron a los candidatos presentados por la Lista Blanca, por lo que la comisión directiva quedó formada por los Dres. María Fantín de Sánchez Guerra, presidenta; Oscar Yappert, vice; Irene Aráoz, secretaria; Antonio Sánchez Segovia, tesorero; Lic. Rita Baravalle, secretaria de actas.

En tanto, serán vocales los Dres. Héctor Busaniche, Aldo Cavallo, Mario Goncálvez y Gustavo Rojido, y suplentes Estela Bertero, Ricardo González Vara, Roberto Jossen y Tatiana Rivoire. Como síndica se desempeñará la Dra. Cristina Cassaniti y como síndico suplente el Dr. Alfonso Gauchat.

Cubren vacantes en el Mira y López


La dirección del hospital Dr. Emilio Mira y López comunicó que el Comité de Docencia e Investigación del establecimiento informó que se encuentran cubiertas las vacantes en todas las especialidades para concurrencias, por lo que no se recepcionarán solicitudes para el año 2001.