Sucesos: SUCE-02

Pocas esperanzas de hallar al empresario con vida

Investigan si hubo movimientos "extraños" con las tarjetas de crédito. Centenares de policías buscan al empresario entre San Nicolás y Rosario. Jorge Casanovas visitó a la familia. Desaliento en los pesquisas.


Buenos Aires.- Mientras las esperanzas por encontrar con vida a Enrique Gamerro cada vez son menos, la policía trataba de establecer hoy si se produjeron movimientos con las tarjetas de crédito del empresario de San Nicolás desaparecido hace una semana en esa zona, en un intento por avanzar en su búsqueda.

La investigación apuntaba a determinar si existieron movimientos "extraños" con las tarjetas de Gamerro, posteriores al día de la desaparición, ocurrida hace exactamente una semana.

"Hasta hoy no se detectaron movimientos con las tarjetas, pero de existir hay que determinar si fueron hechos por el empresario, o en caso de que sea víctima de un delito, por quienes lo asaltaron", dijeron las fuentes.

Para los investigadores todavía es un misterio el paradero de Gamerro, y centenares de policías lo buscan entre San Nicolás y Rosario.

Visita oficial


El ministro de Justicia bonaerense Jorge Casanovas se reunió en San Nicolás con la esposa del empresario y abogado desaparecido cuando se dirigía en su camioneta a depositar dinero en Rosario.

El funcionario bonaerense le expresó a la mujer su solidaridad y su confianza en poder esclarecer el hecho.

Gamerro desapareció el pasado miércoles cerca de las 14, cuando viajaba en una camioneta 4x4 Land Rover y se dirigía a depositar dinero en una sucursal del banco Bansud de Rosario.

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que el empresario llevaba "cerca de 50.000 pesos" en el momento en que desapareció.

En tanto, amigos de Gamerro manifestaron su preocupación por la "total falta" de información sobre su paradero.

"Lo llamativo es que ni siquiera hay datos sobre el vehículo, que, en todo caso, sería más fácil de encontrar", manifestó Roberto Nastta, socio de Gamerro en la radio El Sol de San Nicolás.

Además, Nastta mostró preocupación por los familiares de Gamerro, "porque tiene una hija de doce años y una beba de seis meses", y agregó que la esposa del empresario "está destrozada".

Más de un centenar de policías bonaerenses rastrillaron zonas de Zárate y Lima en busca de algún rastro de Gamerro, dueño de una radio de FM de San Nicolás.

En tanto, durante toda la jornada los investigadores realizaron procedimientos en la ciudad de Ramallo, aunque los resultados fueron negativos.

Piden colaboración


La Jefatura Departamental III de San Nicolás y la fiscalía de la zona solicitaron la colaboración de la población a fin de que puedan aportar datos sobre el paradero de Gamerro.

Cualquier información al respecto debe ser remitida a la Jefatura Departamental, ubicada en Garibaldi y Roca, o a los teléfonos (03461) 425427, o Comando de Patrullas, teléfono 03461-424141; Red de Emergencia: teléfono 101; seccional 2a. teléfono 03461-462626 y Delegación Departamental de Investigaciones, teléfono 03461-424801.

La policía informó que Gamerro mide 1,80 metros, tiene cabellos color castaño claro, es de contextura física delgada, de cutis blanco, con ojos claros, nariz aguileña y labios finos.

Al momento de su desaparición el empresario vestía una chomba de manga corta, pantalón jean de color negro y zapatos náuticos, y se movilizaba en una camioneta verde oscuro 4x4 marca Land Rover y chapa patente CFP-225.

Desaliento


En tanto la policía cada vez tiene menos esperanzas de encontrar con vida a Gamerro. "Se sigue buscando en toda la zona, pero hasta el momento no tenemos ninguna pista firme ni nadie se comunicó con sus familiares", dijo a DyN el comisario inspector José Ferrari, titular de la Jefatura Departamental de San Nicolás.

Por eso, casi un centenar de efectivos del Cuerpo Caballería, de la División Perros y del Comando de Patrullas, con la ayuda de personal de la Prefectura Naval, se desplegó en el arroyo Las Hermanas, que une Ramallo y San Pedro, para tratar de encontrar el cuerpo de Gamerro o de la camioneta inmerso en las aguas. Sin embargo, tampoco hubo resultados positivos de esa búsqueda.

"No vamos a parar hasta que aparezca", dijeron varios de los investigadores que están trabajando en el caso.

Pero la incertidumbre crece y todavía no pueden explicarse qué le ocurrió a Gamerro luego de que el miércoles 14 fuera visto por última vez cuando abordó su camioneta Land Rover 4x4, dominio CFP-225, para ir rumbo a la sucursal del banco Bansud de Rosario, donde debía depositar dinero.

"Fue sin (teléfono) celular porque iba y volvía, pero como por la noche del miércoles no apareció, la mujer María Luisa Díaz se empezó a preocupar y llamó a la policía. Y todavía no pudimos encontrarlo", dijeron los investigadores. (DyN y Télam).