Deportes: DEPO-02

Unión irá el sábado a la noche


>Flavio Raina. Duelo de virtuosos. El "Flaco" Silvera, que marcó un golazo ante River, escapa a la marca del "Burrito" Ortega que no sabe cómo frenarlo.

Noriega fue convocado por Venezuela pero viajará después del partido ante Vélez. Se frenó un embargo de la recaudación con River por 18.000 pesos. El oficialismo empieza a armar la lista para las elecciones.


Anoche se confirmó que Unión jugará el próximo sábado a las 21, en el estadio José Amalfitani, ante Vélez, su compromiso por la decimotercera fecha del torneo Clausura.

Seguramente, Vélez afrontará este partido con mayoría de jugadores que son habitualmente suplentes, toda vez que el jueves deberá jugar su encuentro por Copa Libertadores ante Rosario Central, y éste es el torneo al cual se le dio prioridad.

Reglamentariamente, Vélez estaba en condiciones de solicitar que el encuentro se juegue el domingo, y Unión no se habría opuesto en el caso de que así hubiese sucedido.

De todos modos, Pumpido tenía un problema: la convocatoria de Noriega para jugar por la selección venezolana, su partido de eliminatorias ante Colombia, programado para el 25 de abril.

Noriega, quien en principio también había sido citado para jugar mañana un amistoso en Costa Rica, estará a disposición del técnico de Venezuela el próximo sábado después del partido, viajando el domingo con destino a su país para ponerse a sus órdenes y jugar ante los colombianos.

Las dos grandes dudas que tiene Pumpido están en la defensa y el ataque. ¿Por qué?, tanto Fernando Ortiz como Daniel Tilger se recuperan de sus lesiones. En el caso del defensor, la talalgia sigue molestando y le impidió entrar a la cancha frente a River, cuando minutos antes era titular y estaba haciendo el calentamiento precompetitivo. En el de Tilger, si bien el tiempo de recuperación del desgarro que sufrió en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda recién lleva 17 días, el jugador viene experimentando una notable mejoría y se especulaba con la posibilidad de que llegara en condiciones para jugar en Liniers, algo que se va desvaneciendo, sobre todo si se tiene en cuenta que Unión jugará su partido siguiente ante Colón, y es posible que Pumpido lo reserve para dicho compromiso.

Por el lado de Ortiz, su lesión es difícil de tratar. Incluso, el doctor Batista, médico de Boca a quien se lo consultó el miércoles de la semana pasada, fue muy claro al afirmar que lo hecho en Santa Fe fue correcto y que el jugador estaba en condiciones de jugar en la medida en que no sienta los dolores que se han hecho persistentes y que ya lo marginaron en cinco partidos.

El que está en condiciones de volver al equipo es el defensor Eduardo Magnín, quien ya cumplió la suspensión impuesta por el Tribunal de Disciplina y es posible que juegue en el lugar de Cristian Wernly.

Embargo


El sábado pasado, en ocasión del partido ante River, ingresó un embargo de la recaudación por parte de la empresa Fumitec, por un valor de 18.000 dólares entre deuda, intereses y honorarios profesionales.

Este embargo fue frenado oportunamente por el doctor Benjamín Guberman, encargado de los asuntos legales de la institución.

Quieren pagar


La intención de los dirigentes rojiblancos es la de abonar la planilla de sueldos de febrero al plantel, antes del viaje a Buenos Aires para jugar ante Vélez.

Si esto no es posible -intentan descontar los documentos que tienen en su poder por la venta de Jayo-, se le prometerá a los jugadores que el pago se efectivizará la semana que viene, antes del clásico.

Además del dinero de Jayo, Unión debe cobrar un documento de Boca por 100.000 dólares por la venta de Ríos que ya venció. De todos modos, Boca comunicó que el pago, por una política adoptada desde hace tiempo, se hará con un atraso de 30 a 45 días.

Problemas con la indumentaria


Los directivos de Unión expresaron que en los últimos tiempos hubo algunos inconvenientes con la entrega de la indumentaria que provee la marca oficial de la institución.

El problema no radica con la ropa que se utiliza en los partidos, sino con la que se provee a cada jugador para los viajes y las concentraciones.

Llamó la atención que en los últimos tiempos se haya observado a los jugadores del plantel vestidos de manera distinta en los hoteles y en la concentración de Casa Sol, algo que no ocurría al principio del vínculo con la empresa.

El oficialismo se prepara


Así como en los últimos días se dieron a conocer detalles de la conformación de una lista opositora a la actual comisión directiva, para las próximas elecciones, el oficialismo también empieza a respirar aire político.

Está prevista, en principio, una reunión para el próximo 24 de abril, con el objetivo único de hablar sobre la conformación de la lista oficialista, aunque el presidente Malvicino estaría dispuesto a candidatearse para un nuevo período.

Se dice que varios de los actuales dirigentes lo acompañarían, aunque un hombre fuerte de la actual comisión directiva, como el doctor Marcelo Martín, ha manifestado ya sus dificultades para continuar, teniendo en cuenta el importante cargo a nivel nacional que ocupa al frente de la Ansés.