Deportes: DEPO-04

Ahora están más lejos de todo

Unión y Colón hicieron las peores campañas en las últimas 5 jornadas.Acumulan 3 derrotas consecutivas, con un punto en 15. Colón y Unión quedaron a 6 y 7 unidades de la Copa Mercosur y más lejos aún de lo que lograron en las primeras 7 fechas.


Unión y Colón son los únicos clubes de la divisional que perdieron los últimos 3 partidos que jugaron y sumaron 1 punto en las 5 jornadas más recientes, con una pésima eficacia de 6,67 por ciento. Esa producción los llevó a caer muchos escalones en todas las tablas:

En la de posiciones, de estar tercero y cuarto en la séptima jornada, ahora ocupan los lugares 12 y 15.

En la de copas, de ser sexto y octavo, con lo que Colón clasificaba, ahora son décimo y duodécimo.

Y en la del descenso, Unión bajó del séptimo a duodécimo, mientras Colón cayó de décimo a undécimo.

Metas propias


Ya lejos de Chacarita, que sería el último en penetrar el cupo de la Copa Mercosur, Colón (a 6 puntos) y Unión (a 7) deben preocuparse por engrosar sus promedios. Desaprovecharon una oportunidad impecable, ya que Gimnasia (que está quinto en esa tabla) sólo sumó 3 unidades en las últimas 7 jornadas.

La temporada próxima, Unión no contará, para la tabla de promedios, con la excelente sumatoria de 54 puntos que obtuvo en la temporada 1998-99. Ahora ostenta 40 puntos, por lo que está a 14 de equiparar lo que ingresa con lo que egresa.

Colón, en cambio, perderá las 49 unidades de esa campaña. Como hoy atesora 41, está a 8 de enmendarlo. Igual tiene un colchón de 55 puntos, obtenidos en la temporada 1999-2000.

Por el récord


Sólo Lanús logró amontonar 4 derrotas consecutivas (entre la sexta y la novena fechas) en el Clausura 2001. Unión y Colón tienen ambos la posibilidad de igualar esa ocre performance.

Es más, sólo Vélez e Independiente llegaron a juntar 3 caídas consecutivas, racha que presentan en estos momentos los clubes santafesinos.

Al menos, esta semana mejoraron -según las calificaciones de El Litoral- el rendimiento futbolístico. Pese a perder 3 a 1 con Boca, Colón logró una calificación colectiva de 4,67, apenas superior a la que obtuvo frente a Chacarita (4,62). Unión mejoró el 4,83 de Lanús y ante River alcanzó 5,45.

Martín y Baldassi


Como Madorrán no dirigió en las fechas 10 y 11, su número de tarjetas rojas (7) y penales cobrados (5), fue superado por otros jueces.

Claudio Martín, quien dirigió 12 encuentros en el Clausura 2001, es el que más expulsó (10), mientras que Héctor Baldassi lidera la tabla de penales sancionados, con 7.

Martín Scandol