Deportes: DEPO-08

Gimnasia La Plata fue el primero


Gimnasia y Esgrima de La Plata obtuvo anoche un importante triunfo como visitante ante San Isidro de San Francisco, Córdoba, por 88-82 y se aseguró el primer puesto del TNA-1 de Básquetbol, mientras el resto de los equipos que avanzaron directamente para los cuartos de final son Regatas de Corrientes, Argentino de Junín y Deportivo Roca.

Los cruces por la reclasificación comenzarán el viernes, proseguirán el domingo, serán al mejor de cinco encuentros y son los siguientes: San Isidro-Lanús, Central Entrerriano-La Unión, Ciclista Juninense-San Andrés y Echagüe de Paraná-Ben Hur de Rafaela.

En tanto, por la permanencia se enfrentarán Independiente de Zárate-Olimpia de Venado Tuerto y Estudiantes de Santa Rosa-Vélez Sarsfield.

Las series también serán al mejor de cinco partidos, los ganadores mantendrán la categoría y los perdedores se medirán entre sí para definir el único descenso.

En San Francisco, Córdoba, el "lobo" latense consiguió un importante triunfo que le permitió obtener el primer lugar del TNA-1, pese a haber empatado con Regatas de Corrientes, aunque por la diferencia de puntos en los enfrentamientos entre ambos, los platenses se aseguraron poder definir de local en las instancias decisivas.

La derrota de San Isidro lo obliga a jugar la reclasificación, mientras que en Junín, Argentino se vengó de Ciclista y lo venció como local, por 89-86, en vibrante encuentro.

Los directivos de Ciclista no presenciaron el partido en disconformidad con sus pares de Argentino que no quisieron vender entradas para los visitantes para evitar incidentes.

En el TNA-2, Independiente de Zárate desperdició la oportunidad de meterse en la reclasificación al caer ante el irregular Vélez, en Liniers, y no aprovechó la caída de Lanús.

Los resultados de los partidos de la 14ta. y última fecha de los grupos TNA-1 y TNA-2, son los siguientes:

TNA- 1: San Isidro 82, Gimnasia y Esgrima de La Plata 88; Echagüe de Paraná 83, Deportivo Roca 87; Argentino de Junín 89, Ciclista Juninense 86; Regatas de Corrientes 89, Central Entrerriano 86. Posiciones finales: Gimnasia (LP) (c) 33,5 puntos, Regatas Corrientes (c) 33,5; Argentino (c) 33; Roca (c); 33; San Isidro (x) 32; Central Entrerriano(x) 32; Ciclista Juninense (x) 31.5; Echagüe (x) 29,5 puntos (c) Clasificados para los cuartos de final. (x) Jugarán la reclasificación.

TNA-2: La Unión de Colón 81, Olimpia de Venado Tuerto 79; Lanús 71, Ben Hur de Rafaela 90; San Andrés 94, Estudiantes de Santa Rosa 86; Vélez Sarsfield 98, Independiente de Zárate 94. Posiciones: NA-2: Ben Hur (x) 33,5 puntos, San Andrés (x) 33; La Unión (x) 32,5; Lanús (x) 31,5 ; Independiente (Z)(y) 31,5; Estudiantes (SR) (y) 28,5; Vélez (y) 27; Olimpia (y) 26,5.(x) Jugarán la reclasificación. (y) Jugarán por la permanencia.

Cruces por la reclasificación: San Isidro-Lanús; Central Entrerriano-La Unión; Ciclista-San Andrés; Echagüe-Ben Hur.

Cruces por la permanencia: Independiente (Z)-Olimpia; Estudiantes (SR)-Vélez Sarsfield.

Igualdad


Quilmes de Mar del Plata superó anoche como local a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 96 a 78 en el segundo partido de la serie de octavos de final del torneo superior de la Liga Nacional de Básquetbol y, con este resultado, igualó la serie 1-1.

El conjunto marplatense tuvo como principales figuras al escolta Pablo Gil, quien sumó 21 puntos, al estadounidese Reginald Poole y al senegalés Ya Ya Dia, quienes colaboraron con 21 y 19 tantos, respectivamente.

El encuentro, que tuvo parciales de 28-19, 49-40 y 68-64 y que recién se definió en el último cuarto, se llevó a cabo en el estadio Once Unidos de Mar del Plata y fue arbitrado por Alejandro Chiti y Jorge Fabi.

En el primer partido, Gimnasia se había impuesto por 92-84 y ahora la serie se trasladará a Comodoro Rivadavia, en donde el jueves jugarán el tercer choque, mientras que el sábado se disputará el cuarto encuentro.

En caso de ser necesario, el quinto y definitivo partido se jugará el próximo lunes en Mar del Plata.

Síntesis


Quilmes (96): S. Ginóbili 13, Gil 21, Bell 12, Poole 21 y Ya Ya Dia 19 (FI), Espeche 0 (x), Cavaco 10 e Ibarra 0. DT: Oscar Sánchez.

Gimnasia (78): Diébold 0, Moldú 10, Scott 7, Grant 18 y Easterling 16 (x) (FI), Nóbile 5 y Masieri 22. DT: Fernando Duró.

Parciales: Quilmes 28-19 49-40 y 68-64.

Árbitros: Alejandro Chiti y Jorge Fabi.

Estadio: Once Unidos de Mar del Plata.