Deportes: DEPO-11

Puro Bob se encargó de bajar el telón


Con la anulación de la segunda carrera -reservada para los dos años- fueron siete los compromisos disputados en Las Flores, la mayoría de los turnos ofreció un buen número de participantes -se corrió en pista pesada-, salvo la prueba central en donde cuatro ejemplares tomaron partida; felizmente los más encumbrados fueron los que disputaron la prueba.

Dos carreras de codo quedaron en nuestro medio, marcando un repunte, ya que se le dividió las victorias a los rosarinos que sumaron otras dos; mientras las cuadreras también fueron positivas para los locales, ya que dos quedaron aquí y la restante fue para San Francisco.

Se destapó


Habrá que coincidir que Puro Bob estaba indicado entre los principales protagonistas de la prueba, pero muy pocos podían presagiar una aplastante victoria por ocho cuerpos y en interesantes 1 m. 27 s. 3/5 para las catorce cuadras de pista pesada.

La competencia contó con once ejemplares en gateras y Mateo Estévez se encargó de traer a la expectativa a Puro Bob, para comenzar a apurar a partir de los 600 finales, dominando a voluntad y dejando por el camino a sus oponentes.

La segunda ubicación le correspondió a Stone que por un pescuezo dejó tercero a Best Baron, caballo que tras venir lejos en el desarrollo atropelló fuerte.

Muy buena tarea del trainer Juan Pablo Dalmau, que puso muy afilado al hijo de Bordeaux Bob, mientras Mateo "Cadenas" Estévez -yerno del entrenador- se encargó de administrar las fuerzas del ganador, que por la impresión causada está muy cerca de poder repetir.

Respondió


En trece cuadras logró su primer halago el alazán York For; el hijo de York Shire que entrena Juan Oscar Tavella llegaba de ser escolta en un lote similar y de ahí su favoritismo en la prueba del domingo.

En el disco hubo cuatro cuerpos en favor del conducido por Daniel Ruben, sobre el tordillo Penalize, que mejoró con respecto a su viaje a Buenos Aires; mientras Comedianta Nib -otra que mejoró- se quedó tercera delante de Sr. Martín, ejemplar que está en nuestro medio desde hace un tiempito y seguramente será protagonista en próximas reuniones.

Renovación


La jornada del domingo fue la última organizada por la actual comisión de carreras, el próximo mes de mayo se producirá la renovación de autoridades en el Jockey Club de Santa Fe -aparentemente no habría elecciones- y la nueva comisión será la encargada de la próxima jornada.

Corre Progreso


El domingo próximo desde las 10 se correrá en San Martín de Progreso; la reunión contará con doce carreras y en su mayoría los compromisos son los habían sido pautados para la semana anterior, que oportunamente fueran anulados por lluvia.

La prueba central se disputará sobre 300 metros y cuenta con importantes presencias de caballos de la zona.

Juan Raúl Moncada