Persona y Sociedad: PER-05

Para la comunidad del hospital Psiquiátrico


La Asociación Cooperadora del Hospital Psiquiátrico Dr. Mira y López y la Asociación Suiza Helvetia se unieron para dar vida a un espectáculo recreativo cultural en la sede del nosocomio -Blas Parera 8430-. El 21 del corriente, a las 16.30, el grupo de bailes tradicionales de la Asociación Suiza ofrecerá un espectáculo de danzas y música.

Liliana Loyola y María del Carmen Carranza -de la Cooperadora- junto a Mili Yossen y Angelina Klausen -de la colectividad- brindaron detalles sobre el espectáculo, al cual invitan a la comunidad y, en especial, a los vecinos de los barrios comprendidos en el área programática del hospital.

Según precisaron, la idea fue de Elena Moyano, licenciada en Servicio Social, quien "tiene contacto con el hospital y mucha iniciativa", según la describieron.

"Siempre tratamos de generar actividades recreativas para los internos. Son actividades importantes, que los pacientes disfrutan mucho y, sobre todo, generan un intercambio. Esta iniciativa rompe una barrera: el barrio, la gente, puede entrar y compartir; hay comunicación", explicó Loyola, la presidenta de la Cooperadora.

"El objetivo es servir a las distintas actividades que tiene el hospital -agregó Loyola-. La prioridad que hemos fijado desde la Cooperadora es un poco de bienestar y dignidad para las personas que están internadas, quienes, más que enfermos mentales, están abandonados socialmente. Y ésa, creo, es la peor situación que viven. La mayoría de la personas que se encuentran allí podrían estar insertos tranquilamente en la comunidad".