Política: POLI-11

Por el país

Militancia radical


El senador nacional porteño José María García Arecha presentará esta tarde su libro Política y Hechos. Ser radical sirve para hacer. La presentación se realizará a partir de las 19, en el teatro Del Nudo, de la Capital Federal.

García Arecha relata anécdotas ocurridas en el marco de la vida política argentina, producto de más de 40 años de activa militancia, desempeñando diversos cargos.

Sindicatos bajo la lupa


El Ministerio de Trabajo y la Oficina Anticorrupción (OA) firmaron un acuerdo marco para la implementación de programas de cooperación y asistencia técnica destinada a lograr la "transparencia en la gestión" de esa cartera, en su relación con los sindicatos.

El convenio fue rubricado por la ministra de Trabajo, Patricia Bullrich; el fiscal de control de la OA, José Mazzoni, y el director nacional de Asociaciones Sindicales, Gerardo Gabriel Juara.

Tras la firma del convenio, Bullrich resaltó que se buscaba profundizar los mecanismos de transparencia en el Ministerio de Trabajo y, por sobre todo, en la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales (DNAS), por donde pasa la vida institucional de los sindicatos.

Quejas jujeñas


El gobernador jujeño, Eduardo Fellner, le envió una carta al presidente De la Rúa en la que le aclara que "la provincia ha cumplido con las obligaciones y metas propuestas en el Pacto Federal del 2000", y que, siguiendo las políticas impartidas por la Nación, "se han disminuido los gastos primarios en 45 millones de pesos".

En la misiva Fellner le expresa su "desagrado" al presidente De la Rúa por ciertas declaraciones periodísticas, "supuestamente hechas por funcionarios nacionales", respecto de que la provincia no ha cumplido las metas.

"Esas informaciones son inexactas y perjudican no sólo al gobierno sino al pueblo de Jujuy", indicó Fellner en cuanto a una información sobre que "Jujuy es una de las tres provincias que incumplió con el Compromiso Federal de rebajar los respectivos déficit".

"Las obligaciones y metas para el Compromiso Federal para el año 2000 se han cumplido, y así se hará también en el 2001. Todas las medidas de saneamiento fiscal comprometidas por la provincia se han ido instrumentando y han sido auditadas por el Ministerio de Economía de la Nación", afirmó.